Los controles policiales se llevarán a cabo durante el mes de octubre para comprobar que los vehículos llevan tubo de escape original y, si han sido sustituidos, que están homologados y han pasado la ITV
La Policía Local de Elda llevará a cabo en los próximos días una campaña de control de ruidos que emiten motociclistas y ciclomotores. Los controles se realizarán en diferentes puntos de la ciudad y de manera aleatoria.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Enrique Quílez, ha explicado que “vamos a incrementar la vigilancia para controlar un problema que durante las últimas semanas está provocando molestias a los vecinos y vecinas, tal y como se refleja en las quejas recibidas”.
Quílez ha pedido a los usuarios de motos y ciclomotores «prudencia y responsabilidad a la hora de conducir y también que sean conscientes de que habrá un mayor incremento de controles para tratar de solventar así el problema”.
El edil ha aclarado que “con estos controles no tenemos ningún afán recaudatorio, sino que lo que pretendemos es concienciar a los usuarios que el ruido es un problema grave y molesto para el resto de ciudadanos. Uno de los objetivos del gobierno local es hacer de Elda una ciudad más amable y habitable y eso pasa por reducir la contaminación acústica”.
En los controles de la Policía Local, además de la documentación, se comprobará que los tubos de escape de los vehículos son los originales o, si han sido cambiados, que estén homologados y hayan pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
No está mal que, de vez en cuando, se realicen éstas actuaciones especificas pero entiendo que, lo más importante, es que las más cotidianas, como son las de patrulla y vigilancia, se realizaran a rajatabla durante todos los días cosa que, al parecer, no le interesa ni a la propia policía, ni a sus mandos ni a los políticos que deberían velar por el cumplimiento de las normas, que ellos nos imponen, y que no tienen el menor interés en velar por su cumplimiento. Espero que el censor de turno de éste foro no haga lo mismo que con otros escritos críticos con la mala atención que recibimos los ciudadanos por parte de los responsables de éste ayuntamiento.