La mayoría de las sanciones impuestas por los agentes entre los días 31 de diciembre y 3 de enero se debieron al incumplimiento del confinamiento domiciliario, tal y como ocurrió durante la Nochebuena
La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local de Elda levantó del 31 de diciembre al 3 de enero un total de 19 actas de denuncias por infracciones relacionadas con el toque de queda o las restricciones y medidas de seguridad de obligado cumplimiento por la pandemia. En concreto, se han impuesto 17 sanciones por saltarse el confinamiento domiciliario y dos sanciones por no llevar mascarilla.
Por días, el jueves 31 se levantaron 13 actas de sanción, el viernes 1 de enero se levantaron 2, el sábado 2 de enero 1 acta y otras tres actas el domingo 3 de enero.
Además de estas intervenciones relacionadas con el Covid-19, la Policía Local de Elda también realizó 16 actuaciones relaciones con riñas, conflictos privados, incidentes en establecimientos públicos y asistencias humanitarias. Por último, en materia de tráfico y circulación, los agentes de la Policía Local realizaron 7 intervenciones, entre ellas una denuncia por delito contra la seguridad vial.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Enrique Quílez, ha destacado una vez más “el excelente trabajo realizado por los agentes de la Policía Local y la coordinación con el resto de efectivos de seguridad, así como el buen comportamiento generalizado de los ciudadanos y ciudadanas”.