El vehículo pesado, propiedad de una empresa murciana, fue parado en la Avenida de la Libertad y el chófer, que deberá comparecer ante el juez, fue multado tras ser sometido a una prueba que confirmó que había tomado cocaína y opiáceos
La Policía Local de Elda inmovilizó ayer por la tarde en la Avenida de la Libertad un camión con remolque cuyo conductor iba al volante con el permiso de conducción no vigente. Los agentes locales acudieron a la citada avenida, a la altura del acceso al Ecoparque, tras recibir un aviso de la Policía Nacional, cuyos efectivos habían detenido un vehículo pesado que podría carecer de seguro obligatorio.
Los agentes de la Policía Local personados en el lugar comprobaron que el conductor del camión, de 53 años de edad, no tenía en vigor el permiso de conducción. A continuación fue sometido por la Unidad de Atestados a la prueba de consumo de drogas, dando positivo en cocaína y opiáceos.
Después de imponerle la correspondiente sanción, instruirse atestado penal y citarle para juicio rápido por conducir sin permiso, el conductor solicitó la realización de una analítica de sangre, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Elda, donde se le tomaron muestras para su posterior análisis en el laboratorio.
La Policía Local de Elda contactó con la empresa propietaria del vehículo, situada en la Región de Murcia, quien envió un conductor para retirar el camión del lugar en el que se encontraba inmovilizado. El conductor fue sometido también a las pruebas de consumo de drogas y alcohol y, tras comprobar que tenía todos los permisos en regla para conducir camiones, se levantó la inmovilización y se permitió la retirada del vehículo.