Los agentes inspeccionaron un total de 74 vehículos para comprobar que llevaban tubo de escape original y, en caso de haber sido sustituidos, que estaban homologados y con la ITV pasada
La Policía Local de Elda ha impuesto un total de 11 sanciones durante la campaña de control de ruidos emitidos por motocicletas y ciclomotores. Los controles se han realizado en diferentes puntos de la ciudad y de manera aleatoria entre el 30 de julio y el 6 de agosto.
Durante la campaña, los agentes inspeccionaron un total de 74 vehículos, comprobando, además de la documentación, que los tubos de escape de los vehículos eran los originales o que estuviesen homologados y hayan pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el caso de haber sido sustituidos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Enrique Quílez, ha explicado que “el ruido provocado por los ciclomotores y motocicletas es un problema que provoca de manera recurrente molestias a los vecinos y vecinas, tal y como se refleja en las quejas que seguimos recibiendo”.
Por ese motivo, el edil ha solicitado una vez más a los usuarios y usuarias de motos y ciclomotores «prudencia y responsabilidad a la hora de conducir y también que sean conscientes de que los controles van a seguir de manera aleatoria para tratar de solventar así el problema”.
Enrique Quílez ha aclarado que “estos controles no tienen ningún afán recaudatorio, sino que el objetivo es concienciar a los usuarios de que el ruido es un problema grave y molesto para el resto de ciudadanos. Uno de los objetivos del gobierno local es hacer de Elda una ciudad más amable y habitable y eso pasa por reducir la contaminación acústica y la seguridad ciudadana”.