Los agentes sospecharon de un conductor que estacionó su vehículo unos metros antes de llegar al control de acceso a la ciudad situado en las inmediaciones del Monastil y le dieron el alto cuando se disponía a marcharse
La Policía Local de Elda ha detenido a un individuo, vecino de Novelda, que portaba una bolsa con 65 gramos de cocaína. El arresto se produjo el domingo por la tarde en el control de acceso a la ciudad instalado en las inmediaciones del yacimiento arqueológico de El Monastil para verificar el cumplimiento del confinamiento perimetral.
Los agentes detectaron un vehículo que salía de una vía de entrada y salida única, ubicada unos metros antes del control policial, por lo que procedieron a dar el alto al coche para identificar al conductor, que se mostraba nervioso ante la presencia de los agentes, a los que dijo que estaba en la zona dando un paseo.
Los policías, ante la actitud del individuo, procedieron a su cacheo y durante el registro comprobaron que portaba una bolsa de plástico oculta en el interior de su pantalón que intentó lanzar y que contenía una sustancia blanca. Él mismo confirmó que era cocaína y en relación al vehículo, que no estaba a su nombre, el conductor indicó que se lo habían dejado para reparar.
Los agentes procedieron a detenerle por un delito contra la salud pública y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.
Además de esta detención, los efectivos de la Policía Local de Elda también han arrestado este fin de semana durante los controles de acceso y de salida a la ciudad a otros dos individuos sobre los que pesaba sendas órdenes de detención, por lo que igualmente fueron apresados y puestos a disposición judicial.