El Ayuntamiento de Elda prevé la instalación de 70 puntos de venta de todos los sectores comerciales en un certamen que incluye propuestas gastronómicas, musicales y de ocio y animación
Los días 22 y 23 de octubre se celebrará en la Plaza Castelar la novena edición de Firelda, la mayor feria de comercio de la comarca. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, que ha estado acompañada por los representantes de las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad: Manuel Carpio (Asociación de Comerciantes Empresarios de Elda), Salvador Suárez (Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Elda) y Sergio Ruiz (Asociación de Comerciantes Gran Avenida y Adyacentes).
‘Un Valle de Sensaciones’ se convierte en el nuevo eslogan de Firelda, que en esta ocasión Firelda se deja inspirar por la naturaleza para ofrecer a comerciantes y ciudadanos todo un valle de sensaciones por explorar.
Silvia Ibáñez ha explicado que “el nuevo objetivo de Firelda es consolidar a Elda como el epicentro del comercio y el ocio de la comarca, además de servir como evento de encuentro para comerciantes locales, en el que estrechar lazos y fortalecer amistades”.
Firelda se dividirá en cuatro áreas, música, gastronomía, comercio y animación. “Cada una de estas áreas se deja inspirar por la fauna y flora local para ofrecer toda una experiencia multisensorial”, ha explicado Ibáñez. El escenario de la Plaza Castelar y los alrededores se vestirán de gala para la ocasión y en el escenario habrá actuaciones de grupos y DJ’s.
El Ayuntamiento de Elda prevé la instalación de 70 puntos de venta representativos de todos los sectores comerciales de la ciudad, como ropa y complementos, calzado, regalos, servicios, alimentación y restauración. Durante toda la feria se contará, además, con servicio de ludoteca permanente con animaciones, actividades y talleres infantiles.
La Concejalía de Comercio facilitará a todos los comerciantes que deseen participar en esta feria todo lo necesario: jaimas, elementos decorativos, cartelería, acreditaciones, etc. Las instalaciones estarán perfectamente equipadas y aclimatadas, cuidando hasta el más mínimo detalle para facilitar el trabajo de los comerciantes.
El período de inscripción para comerciantes, otros colaboradores y/o participantes estará abierto hasta el 14 de octubre o hasta completar el aforo. Todos los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Comercio (Mercado Central, 2ª planta), por teléfono 966 989 213 o por correo electrónico (comercio@elda.es).
Silvia Ibáñez ha afirmado que “desde el gobierno local animamos a todos los comerciantes de Elda a aprovechar la oportunidad de dar a conocer su negocio a más de 170.000 personas en el escaparate más grande del Medio Vinalopó. Un evento en el que niños, adultos y mayores disfrutarán a través de la música vibrante, el arte y el sabor de los hosteleros y comercios más destacados de nuestra ciudad en un ambiente idílico”.