El acto, que se celebrará tras la manifestación que recorrerá las calles de Elda y Petrer, será presentado por Alberto Rodríguez y acabará con una gran fiesta con actuaciones y Dj
Este sábado, 29 de julio, se llevarán acabo las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Elda con motivo de la celebración de Día del Orgullo LGTBIQ+. Los actos comenzarán a las 19.30 horas con el inicio de la marcha que arrancará desde la Avenida Reina Sofía de Petrer y finalizará en la Plaza Castelar.
El acto, organizado por la Concejalía de Diversidad del Ayuntamiento de Elda con la colaboración de la asociación IRIS, la plataforma Transfemenina, el restaurante Xaghar y la cafetería Le Pettit New York, tiene como objetivo “dar visibilidad a la comunidad y a sus luchas por la igualdad de derechos, la conciencia y educación para promover la comprensión y el respeto, y la celebración y apoyo, proporcionándoles un espacio donde conectarse, expresarse y sentirse aceptados”, ha señalado la edil del área, Anabel García.
La gala en la Plaza Castelar, presentada por el eldense Alberto Rodríguez, dará comienzo a las 20:30 horas y, tras la lectura del Manifiesto y del Pregón del Orgullo, a manos de Ana Cayuela, una niña de 8 años, y de su padre, Antonio Cayuela, comenzará la fiesta DRAG QUEEN con actuaciones y el maratón de tacón.
El acto contará con Drags Queen como La Botox, La Euphoria, Diana Might, Pupi Poisson, Dj la Española y La Sandwich.
Además, a las 00:00h se podrá disfrutar de la actuación musical a cargo de la Dj Mia Wallas, y a partir de las 02:00h habrán actividades en diferentes pubs de la ciudad.
La Edil de Diversidad ha asegurado que “Elda es una ciudad pro orgullo LGTBI, en Elda se muestra un apoyo activo y visible a la comunidad LGBT+ y sus derechos. Elda siempre ha sido un ejemplo en actitud positiva hacia la solidaridad, acogimiento y en los últimos tiempos de respeto hacia diversidad sexual y de género, así como políticas inclusivas y leyes que protegen los derechos de las personas LGBT+. El orgullo es la fiesta a la que todos, todas y todes estamos invitados”.