El portal turístico de Elda registró más de 7.000 visitas, un 99% más que hace un año, de las cuales la inmensa mayoría se realizó a través de dispositivos móviles con un tiempo de interacción medio de 40 segundos
La página web de Turismo de Elda (www.turismo.elda.es) duplicó durante el pasado agosto el número de visitas con respecto al mismo mes del año anterior. Los datos recopilados por la Oficina de Turismo de Elda reflejan un incremento muy importante tanto del número visitas (7.073 por 3.553 del año 2023) como de visitantes distintos (4.605 por 2.152 en agosto de 2023). Se trata del mejor dato de visitas en un mes de agosto desde que se puso en marcha la web. Además, en lo que va de año hasta agosto la web había registrado un total de 52.403 visitas, un 14% más del total registrado en todo 2023 y el mejor dato anual desde que se puso en marcha la web (2016).
En relación al acceso a la web, la inmensa mayoría de los usuarios (82,7%) lo hicieron desde dispositivos móviles, un 17% desde ordenadores y menos del 1% desde tabletas. El peso de los ordenadores desciende con respecto al mes de julio, periodo en el que habitualmente se planifican las vacaciones y se utiliza más el ordenador de sobremesa. El tiempo medio de interacción en la web fue de 40 segundos, cinco más que en el mes anterior.
Con respecto al resto del año, mayo fue el mes en el que la web de Turismo Elda registró más visitas (12.666), durante la celebración de las I Jornadas Gastronómicas Sabor a Elda, seguido de junio (8.381) coincidiendo con la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos.
En el mes de agosto, la página más consultada fue la dedicada a las Fiestas Mayores, con 2.546, seguida de la entrada relacionada con los conciertos de Fiestas Mayores (1.198). El Calzado de Elda, las Vías Ferratas y Dónde Comer volvieron a entrar en el top 10 de contenidos más consultados.
En cuanto a la procedencia de los visitantes de la página web, el 94,7% era de España, mientras que el resto de usuarios tenía como origen Francia, Estados Unidos, China y Reino Unido. Por ciudades, el 20% era de Elda, repartiéndose el resto entre Madrid (18%), Barcelona (9%), Valencia (7%), Alicante (6%), Petrer (4%), Elche (1,4%), Benidorm (1,3%) y Murcia (1,1%). Del 21,1% restante no se pudo concretar la procedencia.
Las redes sociales de Turismo Elda también han mejorado sus resultados en agosto, con un aumento del 0,35% del número de seguidores en Facebook y del 0,86% en Instagram. También se incrementó el alcance tanto de la página de Facebook (83,08%) como del perfil de Instagram (41,32%).
La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha afirmado que «estos datos son muy positivos ya que confirman el interés creciente que la oferta turística de nuestra ciudad tiene para las personas que residen fuera. Especialmente atractivas son las fiestas de nuestra ciudad, pero también otras propuestas como las Vías Ferratas, el calzado, la gastronomía y los enclaves arqueológicos como el Castillo y El Monastil».