La distinción, concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española, fue recibido por el técnico de Turismo, Samuel Martínez, y la informadora Alicia Valdivia
La Oficina Tourist Info de Elda recibió anoche la marca Q de Calidad Turística en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles, dentro de la programación de FITUR. Se trata de un certificado de calidad dirigido a empresas y servicios turísticos, siendo el sello de calidad más importante del sector turístico español. La distinción fue recibida por el técnico de Turismo del Ayuntamiento de Elda, Samuel Martínez, y la informadora de la Tourist Info de Elda, Alicia Valdivia.
Este certificado es otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y para su obtención es necesario superar una minuciosa auditoría en la que se evalúa una serie de puntos establecidos en la norma UNE-ISO 14785:2015 de Oficinas de Información Turística.
La Q aporta prestigio, sirve como herramienta promocional y garantiza la calidad de los productos y servicios ofertados por el establecimiento. Además, facilita la obtención de determinadas subvenciones públicas a nivel regional, nacional y europeo.
La Oficina Tourist Info de Elda se certificó por primera vez en mayo de 2011, siendo la primera oficina de la Red Tourist Info en el interior de la provincia de Alicante en lograr este certificado y la quinta de toda la provincia. En la actualidad, de las más de 90 oficinas de turismo de la provincia, únicamente 19 de ellas cuentan con este distintivo.
La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha afirmado que «la renovación de la marca Q de Calidad Turística demuestra la apuesta del gobierno local por seguir impulsando y mejorando el servicio y la atención que ofrecemos en la Tourist Info». La edil ha recordado que «estas mejoras se han concretado en una ampliación del horario de atención al público, en el aumento de las propuestas turísticas, como visitas guidas y rutas teatralizadas, y también en los diferentes productos promocionales que hemos puesto a disposición de los usuarios y usuarias, tanto residentes en Elda como visitantes».