La Concejalía de Turismo, pionera en el interior de la provincia al incorporarse en 20111 a este sello de calidad, renueva la certificación que garantiza la excelencia de los servicios que ofrece a los visitantes

La Oficina Tourist Info de Elda acaba de renovar la marca Q de Calidad Turística que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) le otorgó por primera vez en mayo de 2011, lo que la convirtió hace 13 años en la primera oficina de la Red Tourist Info en el interior de la provincia de Alicante en lograr este certificado y la quinta en toda la provincia.

Este sello de calidad dirigido a empresas y servicios turísticos es el aval de excelencia más importante del sector en España. Para su obtención es necesario superar una minuciosa auditoría en la que se evalúa una serie de puntos establecidos en la norma UNE-ISO 14785:2015 de Oficinas de Información Turística. Todos ellos relacionados con exigentes estándares de atención al cliente, gestión interna y promoción turística, entre otros.

VALORACIÓN

Tras lograr renovar el prestigioso distintivo la concejala de Turismo de Elda, Rosa Vidal, ha destacado la decidida apuesta del Ayuntamiento por seguir impulsando y mejorando el servicio y la atención que ofrece la Tourist Info. “Es una línea en la que vamos a incidir por dos motivos. En primer lugar porque queremos mantener la excelencia en el servicio de información turística de la ciudad y, en segundo lugar, porque ofrece plenas garantías de que los datos se ajustan a la realidad, lo cual también nos ayuda a seguir potenciando nuestros valores turísticos a través de planteamientos objetivos y cuantificables”, ha indicado la edil del área, Rosa Vidal, subrayando que con esta renovación “se confirma nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción de nuestros visitantes”.

Precisamente las últimas mejoras tenidas en cuenta por el ICTE se han concretado en una ampliación del horario de atención al público, en el aumento de las propuestas turísticas, como visitas guidas y rutas teatralizadas, y también en los diferentes productos promocionales que se han puesto a disposición de los usuarios y usuarias, tanto residentes en Elda como visitantes.

SUBVENCIONES

La Q aporta prestigio, sirve como herramienta promocional y garantiza la calidad de los productos y servicios ofertados por el establecimiento. Además, facilita la obtención de determinadas subvenciones públicas a nivel regional, nacional y europeo. Precisamente en la reciente subvención de tres millones de euros procedentes de la UE, una generosa inversión de Fondos Next Generation destinados a rehabilitar el castillo de Elda y su entorno urbano, también se ha valorado que la ciudad disponga de la Q de Calidad Turística. Y lo mismo ha ocurrido con las subvenciones obtenidas para desarrollar los planes de sostenibilidad turística en la ciudad.

En estos momentos de las más de 90 oficinas de turismo de la provincia únicamente 19 cuentan con un distintivo que también contribuye al posicionamiento del país como destino de calidad en el mundo.

Share This