El servicio de atención telemática facilita información sobre tramitación de certificados, empadronamiento, notificaciones, tasas e impuestos y también redirige a las personas que buscan información relativa a ayudas municipales
La implantación del teletrabajo y del servicio de atención telemática en el Ayuntamiento de Elda como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha sido un éxito. Las cifras de las cinco primeras semanas confirman la eficacia de las medidas implantadas y de la apuesta por la administración electrónica llevada a cabo por el gobierno local durante los últimos cuatro años.
Alba García, concejala de Atención al Ciudadano, asegura que “es fundamental que en situaciones como las que estamos viviendo los ciudadanos y ciudadanas sigan recibiendo la información que necesitan sin salir de sus domicilios. Esta crisis sanitaria está provocando que muchas personas tengan que recurrir a su Ayuntamiento para que les expliquen cómo y dónde deben realizar trámites y gestiones habituales pero, sobre todo, consultas de carácter excepcional relacionadas con la situación provocada por el coronavirus”.
Desde el pasado 16 de marzo, cuando se suprimió la atención presencial en las oficinas del Ayuntamiento de Elda como consecuencia de la declaración del estado de alarma, los dos teléfonos habilitados para las consultas ciudadanas (965 380 402 y 966 989 209) ha recibido un total de 1.330 llamadas. La mitad de estas consultas fueron realizadas en las dos primeras semanas (675) y poco a poco han ido descendido, pero aún así la media es de unos 50 llamadas diarias.
Además, la atención al ciudadano también se ha realizado a través del correo electrónico, medio utilizado para efectuar más de 400 consultas y trámites a través de los correos del Registro y de la OMAC.
A nivel interno, se han atendido 132 llamadas y se han respondido 190 correos electrónicos.
El personal encargado de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) cuenta con toda la información necesaria para responder a las dudas de carácter administrativo que puedan tener los ciudadanos sobre el Padrón, sobre la tramitación de certificados electrónicos, notificaciones, tasas e impuestos y acceso a la sede electrónica, y también redirige a los departamentos correspondientes a las personas que buscan información relativa a ayudas municipales de carácter social y económico por el coronavirus.
La mayoría de las llamadas son para solicitar el certificado de empadronamiento para la moratoria de la hipoteca o para solicitar información de la ayuda de 150 euros, pero también se reciben llamadas sobre:
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información de cómo empadronarse
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información sobre el pago de plusvalía
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solicitud de teléfonos del SEPE, Labora, Hacienda y juzgados para distintos trámites relacionados con el estado de alarma
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solicitud del teléfono de la Policía Local, principalmente para consultas sobre movilidad
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información sobre el teléfono de distintos departamentos para trámites relacionados con cementerios, obras, alcantarillado, etc.
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información sobre el trámite de certificado digital
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consulta de horario y apertura de dependencias municipales (mercado, ecoparque, etc.)
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solicitud de información de todo tipo de ayudas para servicios sociales
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solicitud de información de autónomos
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solicitud de información para alquiler e hipoteca de viviendas.
Hola Clara, debes contactar con el servicio de Atención al Ciudadano: teléfono 966 989 209 correo electrónico eamic@elda.es
Muchas gracias
Quiero empadronarme aquí en Elda. Como lo puedo hacer?
Hola Beatriz, buenos días. Por favor, contacta con el servicio de Atención a la Ciudadanía a través del teléfono 966 989 209.
Muchas gracias
Hola Juan Carlos, contacta con la Concejalía de Servicios Públicos para que te confirmen quién es el propietario del contenedor. El teléfono es 966 989 211.
Muchas gracias
Necesito un empadronamiento colectivo y otro solo mio
Hola Jesica, ponte en contacto con el servicio de atención al ciudadano y te darán toda la información: 966 989 209.
Muchas gracias
Hola muy buenas! Necesito un certificado de empadronamiento colectivo. Como puedo conseguirlo?
Hola,necesito un certificado de empadronamiento colectivo historico
hola
quiero empadronar a una persona en mi casa y no veo el enlace para enviar documentos y tampoco entiendo lo de la firma digital o tener java l
buenos días, necesito hacer una consulta sobre el plusvalía de una venta. Con quien tengo que contactar?
buenos días necesito que se haga un cambio de envio de notificaciones , ya que las tengo digital y no puedo usarlo y me gustaría que fueran por correo ordinario, ya que tengo temas pendientes de notificaciones.Muchas gracias.
Buenos días, quería consultar si en el ayuntamiento de Elda se puede acceder a tramitar la inscripción en el sepe
En Abril tenía que renovar el DNI, pero al solicitar cita se me dijo que se había prolongado por un año la caducidad del mismo, por lo del COVID.
¿Estos es cierto? ¿Tengo hasta Abril del año que viene para renovarlo?
Hola José Alberto, puedes llamar por teléfono a Urbanismo (966 989 201) o pedir cita previa para que te atienda en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (965 380 402).
Muchas gracias
Como puedo tener cita para la firma digital o acceder a sede electrónica?
Hola, María. https://governalia.com/simply/infomedia/logicView.jsp?lang=ES&welcomeShow=true aquí tienes el enlace para solicitar cita previa. Saludos.
¿como empadronarse en Elda?
Buenos días, Enrique.
Debes pasarte por el Ayuntamiento para solicitar la hoja de empadronamiento y una vez rellenada y con cita previa, la registras.
Saludos.