La edil Lorena Pedrero ha explicado que “el personal de la Tourist Info ha recibido formación en materia de asesoramiento y prevención porque la primera atención es imprescindible para ayudar a las víctimas de agresiones de género”
La Oficina de Turismo de Elda se ha adherido a la red de Puntos Violetas Turísticos, promovidos por Turisme de la Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones, con el objetivo de convertirse en un espacio donde atender e informar de manera inmediata a las víctimas de cualquier tipo de violencia sexista.
La concejala de Turismo, Lorena Pedrero, acompañada de la edil de Igualdad y Mujer, Alba García, ha explicado que “de esta manera reforzamos el posicionamiento de Elda como destino turístico seguro. Adherirnos a esta red de Puntos Violetas Turísticos supone que el ciudadanos y ciudadana o las personas que visiten nuestra ciudad tienen un punto cercano de asesoramiento para la posterior derivación a los servicios especializados”.
Pedrero ha indicado que “previamente a la puesta en marcha de este Punto Violeta, el personal de la Tourist Info de Elda ha recibido formación en materia de asesoramiento y prevención, ya que la primera atención es imprescindible para ayudar a las víctimas de violencia de género. El personal de la Oficina de Turismo tiene experiencia en atención al público y tienen conocimientos en idiomas, además de conocer la ubicación de otros recursos municipales o comarcales ”.
Por su parte, Alba García ha explicado que “una de las áreas más importantes del II Plan de Igualdad es la que hace referencia a la prevención y erradicación de la violencia de género, en la que hemos cumplido el 100% de las acciones. Hoy damos un paso más con la apertura de este Punto Violenta; es muy importante para el gobierno local seguir con las políticas de erradicación de la violencia machista y también avanzar en la transversalidad para que todas las áreas municipales trabajemos para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres”.
La concejala de Igualdad y Mujer ha destacado que “en la Oficina de Turismo se ofrecerá una orientación inicial de todos los recursos municipales. El centro de referencia es el Centro Mujer Rural, situado en la Casa Colorá, y también contamos con la Oficina de Atención a las Victimas del Delito, situada en los Juzgados, y con los recursos de la Policía Local y Nacional”.