La nueva empresa concesionaria del mantenimiento y conservación del alumbrado público ha atendido durante los cuatro primeros meses del servicio, de marzo a junio, un total de 276 incidencias.

El Ayuntamiento adjudicó por concurso público el contrato para la prestación de este servicio, con un montate de 165.289 euros anuales por un periodo de dos años prorrogables a otros dos.

De las casi trescientas acciones realizadas más de la mitad, concretamente 175, han sido por avisos relacionados con la sustitución de lámparas, luminarias o equipos. SE han atendido, además, 17 actuaciones motivadas por actos vandálicos y 15 por colisiones de vehículos o incidencia en farolas cuyo estado presentaba riesgo para los viandantes.

Los datos los ha ofrecido el concejal del área, Eduardo Vicente, quien ha señalado que también ha habido casos en los que se ha renovado por completo (luminarias y cableados) de zonas concretas como el parque d ella plaza de España e el barrio de Las 300.

El edil ha señalado que “diariamente se sigue trabajando en un servicio que necesita de una actuación prolongada en el tiempo debido a las condiciones en el que se encuentra” y ha recordado que en la población hay 8.220 luminarias y lámparas, más de siete mil soportes y 120 cuadros de mando eléctrico.

La empresa ha establecido dos turnos de trabajo, uno por la mañana y otro por la tarde, además de tener un dispositivo de guardia las 24 horas al día todos los días de la semana. Vicente ha recordado que la concesionaria presentó como mejoras para adjudicarse el servicio la sustitución de los cuadros eléctricos más deteriorados y se va a cambiar la iluminación del Jardín de la Música, que se encuentra de reformas de la Casa Grande, por tecnología LED.

Además, se están llevando a cabo labores de conservación general como el control del encendido y apagado del alumbrado público, la lectura de contadores de los equipos de medida tensión, la reposición de lámparas y luminarias, así como de báculos, columnas y brazos, etc.

 

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