Rubén Alfaro ha dado a conocer el nombre de la ganadora, que se convierte en la primera deportista que consigue un galardón que pone en valor la calidad del calzado femenino eldense
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por la concejala de Fomento Económico, Silvia Ibáñez, y la directora del Museo del Calzado, María Dolores Esteve, ha hecho público hoy el nombre de la mujer premiada con el galardón Mejor Calzada 2018, que en esta ocasión ha recaído en la nadadora Ona Carbonell.
Alfaro ha explicado que, “este año, coincidiendo con el 20º Aniversario del Museo del Calzado de Elda, hemos decidido otorgar el premio por primera vez a una deportista como Ona Carbonell. Es una deportista con una trayectoria impresionante, que ha conseguido 23 medallas en su especialidad. Tiene 29 años y es un ejemplo de superación laboral y personal”.
El jurado del premio Mejor Calzada 2018 ha estado presidido, de nuevo, por Modesto Lomba y compuesto por Hannibal Laguna, Charo Izquierdo, Natalia Bengoechea, Antonio Núñez, Silvia Aguilar, Paco Gil, Tamara Qart, Loles Esteve y Manuela Laguna.
El jurado ha argumentado que “los logros profesionales y su pasión por la moda hacen de la deportista la mejor candidata en un momento social en el que las mujeres reclaman con mayor fuerza que nunca el lugar que les corresponde”.
El alcalde de Elda ha comentado que “ahora está inmersa en otros proyectos personales y laborales, complementarios al propio deporte, que ha utilizado como plataforma para llevar a cabo iniciativa solidarias y literarias. Con su elección abrimos de manera transversal otros espacios a mujeres que no están exclusivamente relacionadas con el diseño, la moda o el espectáculo y ponemos en valor otras cuestiones como el deporte. Por ese motivo quiero felicitar al jurado por su decisión”.
Por su parte, María Dolores Esteve ha dado la enhorabuena al jurado “porque está llevando el certamen a un sitio al que queremos llegar y promocionar nuestro calzado. Gracias a Ona y a su trabajo lo vamos a conseguir. Ona Carbonell se ajusta a un perfil que hasta ahora no estaba en el palmarés. Es una persona cercana, es un ejemplo de superación laboral y personal, y una mujer que va a representar las joyas que fabricamos en nuestra ciudad”.
La gala en la que se hará entrega del galardón a Ona Carbonell tendrá lugar a finales del mes de octubre en el Teatro Castelar.