El Pleno aprueba la modificación de la delegación de competencias de la Conselleria de Educación para finalizar los trabajos en los CEIP Antonio Machado y Miguel Hernández y en el CFPA Antonio Porpetta
La Conselleria de Educación ha asumido la ampliación de los presupuestos de los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en tres de los centros educativos de Elda incluidos en el Plan Edificant. En concreto, se trata de los CEIP Antonio Machado y Miguel Hernández y el CFPA Antonio Porpetta.
El Pleno Municipal ha aprobado esta mañana la modificación de la delegación de competencias con el objetivo de ampliar la asignación presupuestaria de la Generalitat para llevar a cabo, en estos tres centros educativos, obras adicionales a las inicialmente contratadas.
En concreto, el aumento presupuestario en el CEIP Antonio Machado asciende a 121.949 euros y permitirá llevar a cabo las siguientes actuaciones: construcción del comedor, renovación del vallado perimetral, renovación de luminarias y de ventanas, reparación de azulejos y otras obras de albañilería, fontanería y pintura interior.
En relación al CEIP Miguel Hernández, la ampliación del presupuesto es de 277.888 euros que se destinarán a concluir los trabajos de construcción de un nuevo gimnasio, renovación de ventanas y luminarias, renovación del vallado, mejoras de accesibilidad y renovación de alicatados, fachada y pintura.
Por último, el aumento del presupuesto en los trabajos del CFPA Antonio Porpetta es de 35.843 euros que permitirán concluir las obras de reparación de la cubierta, instalación de ascensor y construcción de un baño adaptado.
En conjunto, la ampliación presupuestaria incluida en la modificación de la delegación de competencias asciende a 435.680 euros.
La concejala de Urbanismo, Silvia Ibáñez, ha explicado que «este aumento presupuestario era imprescindible para completar las obras de mejoras que se están llevando a cabo en estos tres centros educativos de nuestra ciudad. El coste de las actuaciones se había incrementado tanto por la necesidad de realizar nuevas intervenciones que no estaban contempladas como por el incremento de los costes que hacían insuficiente la financiación prevista».