El mercado, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad, contó con más de 60 puestos de artesanía y gastronomía, pasacalles y animación, además de conciertos musicales en el escenario de la Plaza de Arriba y de un campamento medieval en el que los más pequeños pudieron disfrutar de juegos y actividades infantiles

La Feria Medieval de Elda, que este año ha alcanzado su edición número 22, concluyó anoche con un éxito de público sin precedentes. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha hecho balance de un evento celebrado el pasado fin de semana e instalado en espacios públicos emblemátivos del Centro Histórico, como la Plaza de Arriba, la Plaza de la Constitución, la Calle Nueva y la Calle Colón.

En total, según estimaciones de la organización, cerca de 25.000 personas se dieron cita a lo largo de los dos días en los que la Feria Medieval de Elda estuvo abierta. Además, el mercado atrajo no sólo a ciudadanos y ciudadanas de Elda, sino también a visitantes procedentes de toda la provincia.

La concejala del área, Silvia Ibáñez, ha mostrado su satisfacción “por la afluencia de público, destacando que no sólo las y los eldenses han podido disfrutar de este evento, sino también cientos de vecinos y vecinas de localidades cercanas”.

La Feria Medieval de Elda ha  contado con más de 60 puestos de artesanía, títeres y malabaristas, actividades infantiles, personajes de época, música medieval y gastronomía, entre otras muchas propuestas. Los pasacalles ha sido un gran éxito, así como las dos actuaciones musicales celebradas en la Plaza de Arriba, epicentro del Centro Histórico y en el que por primera vez se ha instalado la Feria Medieval.

Silvia Ibáñez ha destacado que “la Feria ha permitido, además, que numerosos comercios locales hayan podido participar ofreciendo sus productos artesanales y, además, ha supuesto una importante inyección económica para la actividad del resto de establecimientos de hostelería”

 

 

Share This