La tradicional ‘feria de los caballitos’ instalará varias carpas municipales en las que los más pequeños podrán disfrutar de talleres de dibujo y globoflexia, cuentacuentos, pintacaras y juegos de mesa, entre otras actividades infantiles

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha presentado esta mañana una nueva edición de la tradicional Feria de la Inmaculada que, un año más, se instalará del 6 al 8 de diciembre en la zona de la Almafrá, entre las calles Polígono, Médico José Ferreira Quintana y Avenida de Filipinas. La edil ha estado acompañada por Sol Pérez, presidenta de la Asociación de Artesanos de Elda; Rafael Lorenzo, presidente de la Asociación de Feriantes del Sureste, y José Cano, autor del cartel de la Feria.
En esta edición el Mercado de Artesanía contará con 45 puestos de venta, entre los que destacan las tradicionales casetas de juguetes, artesanía popular y artículos de regalo, sin olvidar las paradas de alimentación: con churros, gofres, dulces, hamburguesas, encurtidos…
Silvia Ibáñez ha destacado que «la Feria de la Inmaculada tomará forma de mercado tradicional desde el viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución, hasta el domingo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, en un entorno que se desea que invite al paseo, la relación y a la entrañable tradición de ‘feriar’ a los más pequeños».
El Mercado refuerza su atractivo con iluminación decorativa y un atractivo programa de actividades complementarias orientadas a los más pequeños en las Carpas Municipales, que estarán instaladas en la zona de puestos de artesanía durante los 3 días de celebración del Mercado en horario de mañana de 10:30 a 14:00 horas y de tardes de 17:00 a 20:30 horas.
Por su parte, Sol Pérez ha indicado que «las carpas, de acceso libre y gratuito, contarán con pinta caras, talleres de manualidades navideñas, la Casa de Papa Noel, dibujos navideños y tarjetas de felicitación, cuentacuentos navideños y globoflexia. Además, delante de las carpas los más pequeños podrán disfrutar de mesas de juegos tradicionales y villancicos populares».
Como parte de la organización de la Feria de la Inmaculada, y para su mayor proyección, el evento contará un año más con una imagen publicitaria singular, en esta ocasión diseñada por la artista gráfico José Cano, que ofrece a través de su diseño su visión más artística y personal del la Feria de la Inmaculada.
Cano ha explicado que para la realización de este diseño «se ha inspirado en los recuerdos de la infancia, porque la Feria era uno de los acontecimientos más alucinantes de todo el año, era el paraíso de los niños, con todos los juguetes allí expuestos. Siempre destacaba uno que era muy llamativo como era un pack multijuegos que estaba en todas las casas. El cartel es un pequeño homenaje a toda una generación, que ahora son padres y madres, e incluso abuelos».
Por último, Rafael Lorenzo ha afirmado que «esta es una cita obligada para todos los eldenses, que también podrán disfrutar las personas que vengan de fuera, y que como es ya tradición se enriquece con la Feria de Atracciones. En total, serán una veintena de atracciones de todo tipo y para todos los públicos. Además, el domingo 15 de diciembre las personas que lo deseen podrán subir por un euro presentado los vales recortables incluidos en la programación de la Feria de la Inmaculada».

Share This