El Consistorio eldense se suma a la iniciativa de ADELA-CV, Asociación Valenciana de ELDA y la Fundación Luzón ‘Luz por la ELA’ para visibilizar esta enfermedad incurable del sistema nervioso
La ELA (Escleroris Lateral Amiotrófica) es una enfermedad degenerativa e incurable del sistema nervioso, que provoca una parálisis muscular progresiva que deriva finalmente en la muerte. En ese sentido, y para visibilizar la lucha contra esta enfermedad, el Ayuntamiento de Elda se ha sumado a la iniciativa ‘Luz por la ELA’, desarrollada por ADELA-CV, Asociación Valenciana de ELA, junto al resto de asociaciones de afectados por ELA a nivel nacional y la Fundación Luzón, y teñirá de verde la fachada del Consistorio municipal gracias a la ayuda de una potente iluminación.
Será este domingo 21 de junio, a las 21.00 horas, cuando se proyecte la luz verde en la fachada del Ayuntamiento, coincidiendo así con el Día Mundial de la ELA: “El fin es continuar mostrando nuestro apoyo a todas las personas que se ven afectadas por esta enfermedad tan terrible”, ha afirmado la concejala de Salud, Sarah López. La edil ha asegurado que “es muy importante que la sociedad entienda la situación que viven los enfermos y sus familiares ante un diagnóstico tan duro”.
De ese modo, el Ayuntamiento de Elda se suma a más de un centenar de municipios que durante el pasado año iluminaron de verde, color que simboliza la ELA, las fachadas de sus Ayuntamientos y sus principales monumentos.