Las cinco asociaciones sin ánimo de lucro de personas mayores reciben una media de 932 euros cada una
La Diputación de Alicante ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fines de lucro de personas mayores, para la realización de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia en la Provincia de Alicante, en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, otorgando a Elda un total de 4.660 euros, a repartir entre las cinco asociaciones de jubilados eldenses, lo que supone 932 euros por entidad.
En ese sentido, la Asociación Club de Jubilados y Pensionistas Idella ha recibido la subvención por sus actividades de gerontogimnasia y por los viajes culturales y de convivencia, mientras que el club Don Quijote por la gimnasia de mantenimiento y el taller de estimulación cognitiva.
La Asociación Club de Jubilados y Pensionistas Don Juan de Austria recibe la subvención por el taller de actividad musical: Coral Elda Canta, así como por un viaje cultural; y la Asociación Club de Jubilados y Pensionistas Miguel Hernández ve sufragados sus gastos de gerontogimnasia y esyimulación cognitiva.
Por su parte, la Asociación Club de Jubilados y Pensionistas Las 300 obtiene la ayuda por sus viajes culturales y el vestuario para las obras de teatro del club.
De ese modo, la inversión total de la Diputación Provincial para estas subvenciones destinadas a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fines de lucro de personas mayores en toda la provincia de Alicante asciende a 130.000 euros.