La concejala Silvia Ibáñez da a conocer el presupuesto del Instituto de Desarrollo Local, que asciende a 947.301 euros y que incluye nuevos convenios con colectivos y entidades para impulsar la industria y el emprendimiento en Elda
La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha dado a conocer esta mañana el presupuesto con el que contará el Instituto de Desarrollo Local de Elda (IDELSA) en 2022. Ibáñez ha recordado que “desde que accedimos al gobierno local una de nuestras apuestas ha sido impulsar y apoyar el tejido económico de nuestra ciudad. Esta apuesta se ha hecho más evidente e intensa con la pandemia, una situación que ha afectado de manera importante a todos los sectores, especialmente a autónomos, pymes, comercios, etc”.
La concejala de Fomento Económico ha recordado, antes de desgranar el presupuesto de 2022, que en el ejercicio anterior “Idelsa captó 2,1 millones de euros en subvenciones de la Generalitat para programas de empleo y formación, ofreció ayudas económicas a autónomos y pymes de Elda por un importe de 1,8 millones de euros, y concedió un total de 1.436 ayudas. Estas cifras ponen de manifiesto el enorme esfuerzo realizado desde Idelsa para estar al lado de las personas, tanto de las que no tienen empleo como de los autónomos y pymes”.
En relación al presupuesto de Idelsa para 2022, Silvia Ibáñez ha explicado que “asciende a 947.301 euros, una cifra que supone un 2% más que en 2021, ejercicio en el que ya aumentó un 1,5% con respecto a 2020. Un año más, la gran apuesta de Idelsa será impulsar la creación de empleo y el apoyo al tejido económico de nuestra ciudad”.
La concejala ha destacado que “uno de los ejes para llevar a cabo estos objetivos es captar el mayor número posible de fondos y recursos de la Generalitat para la puesta en marcha de diferentes planes de formación y empleo. En los dos últimos ejercicios hemos sido capaces de captar cerca de 2,5 millones de euros y uno de los objetivos en 2022 será contar de nuevo con ayudas autonómicas para seguir impulsando la creación de empleo en Elda”.
Otro de los pilares del presupuesto de Idelsa para este ejercicio “será la puesta en marcha de ayudas para el tejido económico eldense. Para ello, a lo largo del año volveremos a contar con los remanentes de Tesorería”.
Por último, Silvia Ibáñez ha destacado que “el tercer pilar de las políticas económicas que el gobierno local llevará a cabo desde Idelsa es el incremento de los convenios con diferentes entidades y colectivos para impulsar la industria de nuestra ciudad. En este sentido, quiero destacar como principal novedad la firma de sendos convenios con AVECAL y AEC, por un importe conjunto de 23.000 euros, para impulsar la participación de las empresas del calzado eldense en ferias y certámenes”.
Igualmente, se mantienen las subvenciones al Museo del Calzado, incluido el certamen de Mejor Calzada, y a Jovempa (18.000 euros), y se abre una nueva línea de apoyo al emprendimiento con 12.000 euros para la creación de una ayuda al Emprendedor del Mes. De la misma manera, también se mantienen las becas para las prácticas universitarias de alumnos y alumnas de las Universidades y los premios para modelistas y diseñadores de calzado Lápiz de Oro.