La actuación, enmarcada en el Plan Elda Renace, ha incluido la renovación de la iluminación y del sistema de sonido, la sustitución del mobiliario, la eliminación de las goteras y de la moqueta en las paredes, así como la instalación de climatización
El Ayuntamiento de Elda estrenará mañana la reforma del Salón de Plenos con motivo de la sesión ordinaria que dará comienzo a las 10.00 horas. El alcalde Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Espacio Público e Inversiones, José Antonio Amat, y la directora del área de Inversiones, Raquel Fernández, ha dado a conocer los detalles de la renovación de uno de los espacios más emblemáticos del edificio consistorial.
El regidor eldense ha explicado que «el Salón de Plenos ha estado cerrado durante varios meses porque lo hemos adecuado a los nuevos tiempos. Desde hace cerca de 40 años no se había realizado ningún tipo de actuación y estaba completamente obsoleto. De hecho, desde que estoy en la Alcaldía, los portavoces de los grupos municipales nos habían pedido en más de una ocasión que lleváramos a cabo una reforma y ha sido ahora, a través del Plan Elda Renace, cuando hemos podido realizarla«.
Rubén Alfaro ha explicado que «el diseño es obra del estudio de Roberto García, arquitecto eldense que ha realizado un excelente trabajo para renovar este Salón de Plenos y dotarlo de unas condiciones técnicas y de comodidad óptimas. La reforma no ha sido sólo una cuestión estética, sino que ha incluido la renovación de la iluminación y del sistema de audio, la instalación de climatización, la sustitución del mobiliario y la reparación del techo, que como saben presentaba goteras cuando llovía con intensidad, y la eliminación de la moqueta en las paredes».
El alcalde ha recordado que «el Salón de Plenos es un espacio abierto a la ciudadanía, que acoge momentos importantes en la vida de los y las eldenses como son la celebración de bodas civiles y por eso debía ofrecer unas comodidades y unas condiciones adecuadas para ello».
La remodelación contempla que más adelante se instale un sistema que permitirá seguir avanzado en la digitalización del seguimiento de las sesiones plenarias, por medio de pantallas que se podrán instalar, de cámaras para mejorar la emisión en ‘streaming’ y para la emisión de videoactas con certificación legal.