La nueva infraestructura sanitaria, que se levantará en una parcela de suelo urbano cedida por el Ayuntamiento de Elda, contará con una superficie construida de 1.420 metros cuadrados
La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad, ha anunciado hoy la licitación de las obras de construcción del Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2.501.353 euros y un plazo máximo de ejecución de 16 meses. El plazo para que las empresas aspirantes a la adjudicación presenten sus ofertas finaliza el próximo 17 de enero.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha destacado “la importancia de una infraestructura sanitaria que mejorará la calidad del servicio que reciben los vecinos y vecinas de Elda. Se trata, además, de un proyecto en el que hemos puesto mucho esfuerzo y mucho empeño y con el que la Generalitat y el Ayuntamiento de Elda demuestran su apuesta por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y por la sanidad pública, que en momentos como los que estamos viviendo podemos comprobar la trascendencia que tiene”.
Este nuevo consultorio auxiliar se emplazará en la parcela cedida en suelo urbano por el Ayuntamiento de Elda, ubicada en la manzana comprendida entre las calles Virgen de la Cabeza, Salmerón, Las Navas y Sagunto.
El proyecto recoge la definición de las obras de construcción del centro de salud en base al Plan Funcional elaborado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En una parcela de 711 metros cuadrados el nuevo consultorio auxiliar tendrá una superficie de 1.420 metros cuadrados, con un área de admisión y cita previa, un área de medicina general y otra de pediatría, un área de extracciones periféricas, otra de urgencias y salas polivalentes y almacenes.
La construcción del consultorio médico se enmarca en la apuesta del gobierno local por el barrio Virgen de la Cabeza y de un plan integral de reforma que incluye también la construcción de la escuela infantil Santa Infancia, ya aprobada por la Conselleria de Educación dentro del Plan Edificant, y actuaciones ya realizadas o en marcha, como el asfaltado de la calle Jaime Balmes y la renovación de las aceras, la señalización y la red de agua potable de la calle Navarra y adyacentes.