Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de algo más de 2,2 millones de euros, comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de 16 meses
La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad, ha adjudicado las obras de construcción del Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2.249.967 euros y un plazo máximo de ejecución de 16 meses. La construcción del Consultorio ha sido adjudicada a la UTE formada por las empresas Rocace-Infinobras-Intagua.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha afirmado que “sin duda se trata de una gran noticia para nuestra ciudad y para los vecinos y vecinas de un barrio que queremos revitalizar. Es un proyecto en el que, tanto desde la Generalitat como desde el Ayuntamiento, hemos puestos mucho empeño para sacarlo adelante”.
El primer edil ha destacado que “con la adjudicación de las obras esta infraestructura sanitaria, que mejorará la calidad del servicio de los ciudadanos, entra en su fase definitiva. Es un proyecto que se va a hacer realidad gracias a nuestra apuesta por la sanidad pública, que en los últimos tiempo ha demostrado la importancia y trascendencia que tiene”.
Este nuevo consultorio auxiliar se emplazará en la parcela cedida en suelo urbano por el Ayuntamiento de Elda, ubicada en la manzana comprendida entre las calles Virgen de la Cabeza, Salmerón, Las Navas y Sagunto.
El proyecto recoge la definición de las obras de construcción del centro de salud en base al Plan Funcional elaborado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En una parcela de 711 metros cuadrados el nuevo consultorio auxiliar tendrá una superficie de 1.420 metros cuadrados, con un área de admisión y cita previa, un área de medicina general y otra de pediatría, un área de extracciones periféricas, otra de urgencias y salas polivalentes y almacenes.
La construcción del consultorio médico se enmarca en la apuesta del gobierno local por el barrio Virgen de la Cabeza, que incluye también la construcción de la escuela infantil Santa Infancia, ya aprobada por la Conselleria de Educación dentro del Plan Edificant, y la remodelación del antiguo Conservatorio para su conversión en Casa de la Cultura de la ciudad. Además, desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles se han llevado a cabo actuaciones como el asfaltado de la calle Jaime Balmes y la renovación de las aceras, la señalización y la red de agua potable de la calle Navarra y adyacentes.