Se suma a las puestas en marcha en los dos últimos años en los colegios Santo Negro, Miguel Servet y el propio Nuevo Almafrá
La conselleria de Educación ha atendido la demanda del Consejo Escolar Municipal que solicitó una nueva aula de Infantil para niños de 2 a 3 años en el colegio Nuevo Almafrá. Esta nueva aula se suma a la que ya se puso en marcha en este centro en el curso 2015-2016, y a las dos que han comenzado en septiembre del año pasado en los colegios Miguel Servet y Santo Negro.
La concejala de Educación, Laura Rizo, ha destacado el avance que supone esta nueva dotación con la que “se amplía la oferta en el sistema público de educación para atender las necesidades de las familias de la ciudad”. Elda es una de las ciudades en las que más ha crecido la educación Infantil de 2 a 3 años en lo dos últimos años.
Junto a Elda, las localidades que incluyen plazas nuevas de Infantil son Altea, Benidorm, Finestrat, Ibi, Polop, Santa Pola y Torrevieja. El próximo lunes comienza el plazo de solicitud de matricula, con 18 nuevas plazas por clase.