Los datos revelan el interés que despierta los lugares y monumentos emblemáticos, las fiestas y tradiciones eldenses y las propuestas de ocio turístico de la ciudad
La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha una campaña de difusión de la oferta turística de la ciudad tras la declaración del estado de alarma. La objetivo es la promoción de la ciudad entre los vecinos y vecinas de Elda que en estos momentos se encuentran confinados en sus domicilios.
A través de las redes sociales, la Concejalía de Turismo ha promocionado aspectos tradicionales, históricos y culturales de aquellos lugares, eventos y costumbres de los que los eldenses y las eldenses se sienten especialmente orgullosos. Además, se ha intentado acercar a la audiencia actividades que pueden ser llevadas a cabo de manera no presencial.
La campaña de divulgación se ha centrado en lugares, monumentos y fiestas emblemáticas como el Ayuntamiento, la vara de mando de Manuel Azaña, las fiestas eldenses en general, el yacimiento de El Monastil, el Castillo de Elda, recetas tradicionales y de la tierra, el Museo del Calzado, la Casa Grande del Jardín de la Música y la Ermita de San Antón, el Teatro Castelar, el monte Bolón, la iglesia de Santa Ana, la Casa Colorá .
También se han promocionado actividades y propuestas turísticas, como Cenicielda, Aquellos que aquí vivieron, Qué hay de viejo nueva, Día37, Visitas virtuales en 360º en la app turelda.
Además, desde la Concejalía de Turismo se ha organizado un concurso para adivinar las diferencias entre dos imágenes relativas a lugares, fiestas o eventos de Elda. Entre los acertantes se sortea un lote de productos de la Concejalía de Turismo que se entregarán una vez se levante el estado de alarma.
Las acciones y publicaciones realizadas en las redes sociales de Turismo han tenido un reflejo en el incremento del número de seguidores de la página de Facebook, que ha superado la barrera de las 4.000 personas, y en el número de interacciones de la página y de las publicaciones que ha llegado a la cifra de 19.271.
Además, la página ha registrado un total de 865 visitas, lo que supone un 115% más que en el periodo anterior. El perfil del público objetivo durante el tiempo estudiado es el de mujer de entre 25 y 44 años en un primer bloque y de entre 45 y 64 años en segundo lugar.
Lorena Pedrero, concejala de Turismo, afirma que “a falta de poder ofrecer atención presencial en la Oficina de Turismo y en el quiosco de la Plaza Sagasta, creemos que este tipo de acciones en las redes sociales nos permiten mantener el contacto con los ciudadanos y seguir realizando una labor de divulgación y promoción de nuestros monumentos, de nuestras fiestas y también de las propuestas turísticas que organizamos desde la Concejalía. Los datos confirman, además, el interés que despiertan en la audiencia».