La concejala de Sanidad, Nieves López, y el presidente de Cruz Roja de Elda, Ismael Estevan, han realizado hoy un comunicado para alertar a la población del riesgo ante la ola de calor que comienza hoy.
Ambos han alertado que, aunque ante cualquier subida de temperatura debemos extremar las precauciones, la ola de calor de estos días presenta un riesgo mayor por venir precedida de días con temperaturas ya muy altas y, sobre todo, por ser la primera de estos meses.
En este sentido, Estevan ha alertado que durante días de calor intenso como los previstos “el cuerpo debe hacer un esfuerzo de adaptación extra, con el objetivo de mantener una temperatura corporal normal, y en esta primera ola de calor, el cuerpo aún no está acostumbrado a las altas temperaturas, por lo que el riesgo es aún mayor”.
Por este motivo, ha instado a la población a tener en cuenta las recomendaciones ante esta situación, especialmente en los grupos de riesgo.
La edil del área, Niveles López, ha hecho especial incapié en estos grupos de riesgo, pidiendo a la población que “si existen personas mayores o con enfermedades y que vivan solas a nuestro alrededor, estemos alerta”.
Así mismo, recuerdan la importancia de consumir líquidos sin esperar a tener sed, “algo especialmente importante en el caso los más pequeños”, tal y como ha señalado la concejala.
Entre las medidas preventivas se incluyen:
– Beber mucha agua y líquidos
– Evitar el consumo del alcohol y cafeína
– Aumentar el consumo de frutas
– Usar ropa ligera y de colores claros
– Usar protección solar
– Evitar las actividades en las horas centrales del día
– Extremar la precaución en niños y ancianos