Las cuentas de la Concejalía de Relaciones con la Universidad crecen un 8,53% y duplican la partida destinada a la Sede Universitaria de Elda
Amado Navalón, concejal de Patrimonio, Memoria Histórica, Relaciones con las Universidades y Servicios Jurídicos, ha dado a conocer hoy los presupuestos de sus departamentos, que en conjunto ascienden a 1,11 millones de euros.
El presupuesto de la Concejalía de Relaciones con la Universidad asciende a 489.802 euros, lo que supone un 8,53% más que en 2019. Navalón ha querido destacar “el importante aumento de la partida destinada a la Sede Universitaria de Elda, que se duplica pasando de 25.000 a 50.000 euros”.
La Concejalía de Patrimonio Municipal, con 345.521 euros de presupuesto, incluye los alquileres y seguros de todos los inmuebles de titularidad o de uso municipal, así como la partida de 90.000 euros para la adquisición de ADOC.
Amado Navalón ha destacado que “estamos manteniendo conversación con ADOC desde hace varios años y ésta es la cantidad que hemos acordado. El objetivo es trabajar desde ya para realizar todos los trámites y que la compra se cierre lo antes posible”.
El presupuesto de la Concejalía de Patrimonio y Memoria Histórica es el que registra un mayor aumento, pasando de 81.746 euros a 173.058 euros, lo que supone un incremento del 111%. Amado Navalón ha resaltado que “se trata del presupuesto más alto con el que ha contado esta Concejalía y es el fiel reflejo de la apuesta del gobierno local por la recuperación y mantenimiento de nuestro patrimonio histórico”.
En este sentido, el edil ha asegurado que “vamos a poder hacer el arco del Castillo, con un presupuesto de 112.153 euros, aunque necesitaremos del apoyo de otras administraciones. Además, vamos a realizar mejoras en el Yacimiento de El Monastil, con una inversión de 15.000 euros, donde además vamos a adquirir audioguías para los visitantes, y llevaremos a cabo otras actividades relacionadas con la Memoria Histórica”.
Amado Navalón ha destacado que “estos presupuestos permiten tener un proyecto de trabajo porque económicamente están suficientemente dotados”.
Por último, la Concejalía de Servicios Jurídicos, en la que también están incluidos los servicios postales del Ayuntamiento, contará en 2020 con un presupuesto de 110.300 euros.