La edil del área, Cristina Rodríguez, se ha reunido esta mañana en Valencia con el director general de Medio Ambiente para avanzar en la tramitación del expedición por parte de la Generalitat Valenciana
La concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, se ha reunido esta mañana con el director general de Medio Ambiente, Luis Gomis, con el objetivo de seguir impulsando el expediente del Paraje Natural del Pantano de Elda. Se trata de la segunda reunión de trabajo mantenida para este fin, pues el expediente iniciado por el Ayuntamiento de Elda en el año 2017 estaba paralizado en la Generalitat desde 2021.
Tras esta reunión, la edil ha afirmado que «la figura de paraje natural municipal será una realidad antes de acabar la legislatura», añadiendo que «estamos ante un punto de inflexión en nuestro objetivo de restaurar la naturaleza, generando una vía verde desde El Pantano y por el cauce del Río Vinalopó». En esta ocasión, se ha alcanzado el compromiso de agilizar y dedicar personal en exclusiva a la resolución del expediente. Del mismo modo, se ha garantizado la protección de El Pantano de cualquier actuación de tipo urbanística, como construcciones, tendidos eléctricos, conductos de suministros,etc.
Cristina Rodríguez ha concluido apuntando que «estamos ante un hito en la puesta en valor de este paraje natural tan importante en la historia, tradición y ecosistema de nuestra ciudad».