Las obras tienen un presupuesto de 36.000 euros y consistirán en la reparación y rehabilitación de la cancha, al tiempo que también se acometerá la reparación del suelo de los accesos al recinto del Polideportivo Municipal
El Pabellón Juan Carlos Verdú ha recuperado hoy la actividad tras la finalización de la reforma realizada en una instalación que se ha visto mejorada en los últimos años gracias a las importantes inversiones dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas.
Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha presentado hoy los trabajos realizados, al tiempo que ha anunciado que “una vez se ha abierto este pabellón, hemos iniciado también la rehabilitación de la Pista Azul y de los accesos al recinto del Polideportivo Municipal. Hay que agradecer a la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones su apuesta por mejorar las instalaciones deportivas”.
La actuación en la Pista Azul cuenta con una inversión de algo más de 36.000 euros y va a consistir en reparar las fisuras y desniveles del suelo actual, lijado de toda la superficie para eliminar suciedad y restos del sistema anterior, para mejorar la planitud y la adherencia del nuevo sistema. Una vez preparada la superficie se procederá a la aplicación de un revestimiento autonivelante y una capa final que dará color a toda la superficie tratada antes de marcar de nuevo las líneas de juego con pintura bicomponente.
El edil ha destacado que “la mejora de la superficie de juego de la Pista Azul culmina una importante inversión también en esta instalación, ya que anteriormente se remodelaron los vestuarios, se cambió toda la cubierta, se colocaron asientos en la grada y se sustituyó toda la iluminación por nuevos proyectores de tecnología LED. Los dos pabellones del Polideportivo Municipal han mejorado considerablemente con el actual Gobierno Local”.
Gómez también ha destacado “la importante mejora que se va a llevar a cabo en los accesos al Polideportivo, sustituyendo todo el suelo por hormigón impreso para evitar caídas y mejorar la imágen de una instalación que cuenta con más de 50 años”.
Las obras en el Pabellón Juan Carlos Verdú, que se ha reabierto hoy, han supuesto una inversión de 42.000 euros y han permitido sustituir el firme del terreno de juego que era de madera por hormigón, ya que se encontraba muy deteriorada, colocando posteriormente el suelo sintético que el Ayuntamiento adquirió hace casi dos años.
También se ha modificado el acceso a la cancha para mayor comodidad y seguridad de los asistentes, el acceso al túnel de vestuarios, se han habilitado más metros en los fondos de portería buscando mayor seguridad de los deportistas, y se ha sustituido una antigüa tubería de uralita que generaba humedades.
Fernando Gómez ha afirmado que “esta instalación también ha mejorado considerablemente en los últimos años, remodelando los vestuarios, instalando asientos en las gradas, creando una zona para personas con movilidad reducida, sustituyendo toda la iluminación a tecnología LED, dotándola de desfibrilador y protecciones acolchadas en los pilares, y ahora con la reparación del firme”.