El equipo técnico que dirige la planificación se reúne con ampas, docentes y responsables de centros educativos y universitarios para abordar los retos a los que se enfrentarán los y las jóvenes de Elda en los próximos diez años
El equipo técnico del Plan Estratégico Elda 2030 se ha reunido con la comunidad educativa y universitaria para abordar los retos a los que se enfrenta la educación en Elda en los próximos diez años. El encuentro se realizó, por un lado, con las asociaciones de padres y madres (AMPAS) y con los directores de centros educativos eldenses, y por otro, con el sector universitario, la EURLE, la Sede Universitaria de la UA en Elda y la UNED.
La reunión se enmarca en la serie de encuentros que se están llevando a cabo con los distintos colectivos de la ciudad para la elaboración del Plan Estratégico.
El Concejal de Educación, Fernando Gómez, se reunió con las AMPAS y con los responsables de los centros educativos abordando, entre otras cuestiones, la problemática de la falta de ocio juvenil, la necesidad de trabajar en escuelas abiertas, que sean espacios coeducativos y que cuenten con zonas verdes en condiciones.
Además, ambos colectivos, tanto los padres como los docentes, mostraron su predisposición a colaborar mediante la aportación de ideas en este proceso de planificación estratégica que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Elda.
Dentro de este ciclo de reuniones con el sector educativo, el director técnico, del Plan Estratégico, Aniceto Pérez, y la coordinadora del mismo, Andrea Paños, junto con el concejal de Relaciones con la Universidad, Amado Navalón, se reunieron con el Consejo Rector de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE), la directora de la Sede Universitaria de la UA en Elda, y con la UNED.
En este encuentro se reflexionó sobre la importancia de adecuar la oferta formativa a la realidad laboral, así como la importancia de consolidar la imagen de Elda como ciudad universitaria y de buscar sinergias entre todas las universidades con el fin de ampliar la oferta formativa.
Actualmente, estas entidades universitarias imparten su oferta educativa a cerca de 800 alumnos de toda la comarca y, además, en el caso de la EURLE el índice de empleabilidad es del 100%.