Los miembros de la Corporación, trabajadores municipales y ciudadanía en general se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento en un acto de homenaje que también se ha llevado a cabo en polígonos industriales, mercados y comercios
Elda ha guardado tres minutos de silencio en memoria del centenar de vecinos y vecinas que han fallecido a consecuencia del Covid-19. En diferentes puntos de la ciudad se ha paralizado la actividad para recordar a todos los y las eldenses que han visto truncado su futuro por la pandemia.
En la Plaza del Ayuntamiento, los miembros de la Corporación, empleados municipales y ciudadanos y ciudadanos en general han rendido homenaje a los convecinos y convecinas fallecidos. En otros puntos de Elda también se ha parado la actividad y se han guardado tres minutos de silencio, como en el Mercado Central y en el Mercado de San Francisco, la Comisaría de Policía Local y en empresas de los polígonos industriales, como Incom e Inescop.
Al término de los minutos de silencio, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha afirmado que “tristemente hemos alcanzado el centenar de fallecidos en nuestra ciudad por el Covid-19. Queríamos recordar su memoria y lanzar el mensaje a las familias de que no van a caer en el olvido. Cuando esto pase el Ayuntamiento rendirá homenaje y dejará constancia del sufrimiento y de la incertidumbre por la pandemia”.
El primer edil ha afirmado que “estoy satisfecho por la respuesta a esta convocatoria, como ha ocurrido en empresas de los polígonos de Campo Alto y Finca Lacy, cuyos trabajadores y trabajadoras han secundado estos tres minutos de silencio de manera solidaria. Hoy es un día para recordar a los que han fallecido, pero debemos seguir luchando porque el virus está ahí. Hoy también es un día con un dato positivo y de esperanza, como es el inicio de la vacunación masiva de los docentes en el Pabellón Azul”.
Alfaro ha recordado que “tenemos que seguir luchando como todos estamos haciendo: con mascarilla, distancia social, limpieza de manos y prudencia. Viene Semana Santa y será un momento de evaluación porque según lo que hagamos estos días de vacaciones y de festividades veremos cómo evoluciona la pandemia. Pido a los ciudadanos y ciudadanas máxima prudencia, vamos a poder hacer alguna actividad, pero por favor mucho cuidado porque, junto con la vacunación, será la estrategia para superar estos momentos de miedo y de incertidumbre”.