Las actividades tendrán lugar los días 22 y 23 de diciembre e incluyen propuestas como cuentacuentos, pintura de caretas, diseño de adornos navideños y la realización de un mural
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza para los días 22 y 23 de diciembre unos talleres familiares que tienen como objetivo fomentar valores como la igualdad, la diversidad, la corresponsabilidad y el uso no sexista de juguetes. Los talleres se celebrarán en la Carpa de la Navidad instalada en la Plaza Castelar.
La concejala de Igualdad, María Gisbert, ha explicado que «las actividades están diseñadas para promover un enfoque integral en la construcción de una sociedad más igualitaria e inclusiva. A través de talleres dinámicos y participativos, empoderando a niñas y niños y a sus familias, animándoles a asumir roles más activos y equitativos».
La edil ha destacado que «al romper con los estereotipos de género arraigados, Elda fomenta una cultura de igualdad desde la infancia, sentando las bases para un futuro más igualitarios».
Los talleres que se desarrollarán son:
-
Taller de Creación de Adornos Navideños Igualitarios, actividad en la que niños y niñas diseñarán adornos que reflejen la diversidad y prueban la igualdad, usando materiales reciclados y aprendiendo sobre la sostenibilidad.
-
Taller ‘Una Navidad Corresponsable’: un espacio de juegos y dinámicas que sensibilizan sobre la corresponsabilidad familiar, aprendiendo a cómo ayudar en casa con las tareas domésticas, el cuidado de dependientes y ayudar con las compras familiares y navideñas.
-
Taller ‘Pinta a Igualeony’: para los más pequeños y pequeñas, se desarrollará un taller de pintura de caretas.
-
Cuentacuentos ‘Un juguete para todas y todos’, que promueve la reflexión sobre la neutralidad de género de los juguetes, en un ambiente lúdico y festivo.
-
Dinámica ‘Juguet@s’, en la que las niños y niños aprenderá la neutralidad de los juguetes a través de un mural participativo.
Los talleres se desarrollarán los días 22 y 23 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
María Gisbert ha afirmado que «las actividades estarán enfocadas desde una triple visión: lúdica, participativa y creativa, ofreciendo una oportunidad única para que las familias participen y se involucren en la promoción de la igualdad de género desde una edad temprana».