Los Mercados Municipales serán el epicentro de actividades que incluyen campañas promocionales, talleres, ‘marketplace’, animación, decoración e iluminación navideñas y que se suman a todas a las acciones y ayudas puestas en marcha desde marzo
La concejala de Comercio y Mercados, Sarah López, ha presentado esta mañana las actividades de la Campaña de Navidad relacionadas con el área de Comercio y Mercados Municipales. La edil ha destacado que, “dadas las circunstancias, estas Navidades van a ser muy diferentes. Por ello, desde el gobierno local hacemos un llamamiento para que en los próximos días de reencuentros muy esperados sigamos manteniendo las medidas de seguridad”.
López ha señalado que “todas las acciones que vamos a desarrollar se han diseñado contando con empresas, comercios y artistas de la ciudad con el objetivo de apoyar la actividad económica de nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento de Elda hemos apostado por llevar a cabo diversas acciones para ayudar al tejido comercial de la ciudad, uno de los sectores mas importantes como vertebrador de nuestra sociedad”.
La edil ha destacado que “la campaña ‘Surtidos de ilusión’ tiene como objetivo que el Ayuntamiento sirva como escaparate de todos aquellos comercios de nuestra ciudad que quisieran adherirse. Así, a los habituales canales de promoción y publicidad, sumamos la opción de ofrecerles otro escaparate más para darse a conocer con importantes impactos relativos a esta actividad en todos los canales digitales del ayuntamiento, así como una recopilación en nuestra web y app de todos los detalles, comercios participantes, productos disponibles, contacto del comercio…”.
Sarah López ha afirmado que “el lazo, que hemos repartido a todos los comercios participantes sirve como hilo conductor y homogenizador de esta campaña. En el hay una dedicatoria de Feliz Navidad y nos recuerda la importancia de comprar localmente. Así, en todas las casas donde podamos ver regalos con este lazo nos recordará que un pequeño gesto como es cambiar nuestros hábitos de consumo para hacerlo mas responsable significa mucho para los comercios de nuestra ciudad”.
Además, la concejala de Comercio y Mercados ha anunciado la ampliación de la iluminación navideña en el entorno del Mercado Central, en concreto en la Avenida de las Olimpiadas y en la Avenida Jaime Balmes, así como en la Huerta Nueva.
López también ha indicado que “en los días de más afluencia de clientes, en los Mercados Municipales contaremos con divertidos personajes navideños que velarán por salvaguardar nuestra salud, recordándonos las medidas de seguridad y evitando despistes que pueden resultar peligrosos para las personas que se encuentran dentro de las instalaciones”.
Otra de las actividades incluidas en la campaña es la realización de dos talleres presenciales, de aforo reducido, por lo que para participar e ellos hay que inscribirse llamando por teléfono a la Concejalia o mandando un correo a comercio@elda.es”.
Los talleres son Decora tu mesa esta Navidad y Regalos bonitos en tiempos dificiles. El primero será similar al del año pasado y el segundo es un taller que versa sobre las distintas técnicas de ‘packaging’ que existen.
Las fechas son:
- Decora tu mesa
- Viernes 11, en el Mercado San Francisco (11.00 y 11.45).
- Sábado 12, en el Mercado Central (10.00, 10.45 y 11.30).
- Regalos bonitos en tiempos dificiles
- Viernes 18, en el Mercado San Francisco (11.00 y 11.45)
- Sábado 19, en el Mercado Central (10.00, 10.45 y 11.30).
Sarah López también ha anunciado la instalación de una zona de ‘marketplace’ navideño, “donde contaremos con diferentes puestos que estarán unicamente durante el periodo navideño. En ellos ofreceremos productos novedosos en este mercado como elementos decorativos navideños, textil, artesanía, etc. Me gustaría volver a recalcar aquí que todos aquellos comercios que participan son de la ciudad y no todos cuentan con los recursos necesarios para costearse un local físico”.
Dentro de la zona del ‘marketplace’ habrá un espacio reservado para que los visitantes puedan hacerse una foto en un ambiente decorado para la ocasión por un artista de la ciudad. Está preparado para que sea seguro y se reduzca el riesgo sanitario a la mínima expresión.
Además, en colaboración con la Concejalía de Fiestas se instalarán dos buzones navideños, uno en cada Mercado, para que los más pequeños puedan enviar sus cartas a los Reyes Magos. También habrá cartas a disposición de los comercios que así lo soliciten para que sus clientes puedan llevárselas a casa y redactarlas.
Por ultimo, Sarah López ha informado de la reparación del sistema de megafonía del Mercado Central, por lo que durante las fechas navideñas sonará música ambiental.