La escritora de relatos de temática juvenil en los que las mujeres son las protagonistas mantendrá un encuentro con sus lectores y lectoras eldenses el lunes a partir de las 20.00 horas
La autora navarra May Boeken ofrecerá en Elda una charla sobre sus obras y sobre el proceso de creación literaria con motivo de la celebración del Día de las Escritoras. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado esta actividad para el próximo lunes, a las 20.00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Alberto Navarro.
Así lo ha explicado esta mañana el concejal del área, Iñaki Pérez, quien ha afirmado que «queremos poner en valor a las mujeres que escriben hoy, pero también a las precursoras que muchas veces escondieron su nombre bajo un pseudónimo como Cecilia Böhl de Faber (Fernán Caballero) o Joanne Rowling, así como aquellas a cuyas obras, pese a su gran valor literario, se las ha catalogado de ‘literatura para mujeres’”.
May Boeken cuenta con varias obras de temática juvenil: ‘Tus veranos y mis inviernos’, ‘Todas las promesas que rompimos’, ‘Todas las benditas decisiones’, ‘Todas las malditas decisiones’ y la antología benéfica ‘Todas contamos’, cuyos beneficios van a la Asociación MUM que trabaja con víctimas de violencia de género.
El concejal de Cultura ha destacado que «sus obras tienen como protagonistas a mujeres rebeldes, que viven historias que nos trasladarán a nuestros veinte años y en las que seguro que lse sienten reflejados los y las veinteañeras de hoy en día. Se trata de esas novelas desenfadadas, que nos hacen reír y emocionarnos, disfrutar de las vivencias de sus personajes, e incluso viajar a experiencias que conocemos de primera mano».
Iñaki Pérez ha finalizado animando a la ciudadanía «a conocer y leer a esta autora que tiene mucho que contarnos sobre su obra y sobre su experiencia como escritora. Vamos a romper esa barrera que define los géneros, pues la literatura se disfruta y todos los libros nos enriquecen. Los de May Boeken contienen esas historias que a los mayores nos ayudan a entender a los jóvenes, y a recordar qué es ser joven; a los jóvenes les brindan personajes en los que sentirse reflejados y que viven experiencias y situaciones como las suyas: el amor, la amistad, el desamor, son cosas que nunca pasan de moda».