La presentación de la revista se celebrará el 30 de agosto a las 20:30 horas en la sede de las Huestes del Cadí
Esta mañana el concejal de Fiestas, David Guardiola, ha presentado junto a la Cofradía de los Santos Patronos la imagen de la revista de las Fiestas Mayores 2024, «una cita previa que nos emplaza a la presentación de la revista donde ya estaremos en capilla de encontrarnos con nuestros Santos Patronos en el altar mayor».
Ramón González, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, ha afirmado que «faltan 48 días para que la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso vuelvan a salir a las calles de Elda para recordarnos que los eldenses tenemos una tradición de 420 años. Fe, cultura, tradición e historia, cuatro cosas que se reúnen en torno a nuestros Santos Patronos».
La directora de la revista, Teresa Bellot, ha explicado que “este año, aprovechando que se celebra el 20 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Salud que tuvo lugar en el año 2004 con motivo del cuarto centenario, se ha dedicado esta portada a uno de lo símbolos más importantes que tenemos de aquella fecha: el olivo de la plaza de la Iglesia de Santa Ana, una pieza que se plantó el 4 de enero de 2004 y es sumamente importante para nuestra Cofradía”.
Este año, la portada de la revista la ha realizado Juan Justamante, que ha afirmado que «hacer la portada de esta revista es un gran responsabilidad. En este caso, recopilé fotografías que ya tenía de la fiesta y las uní alrededor del olivo, como tema principal, por ello el color predominante es el verde. También, se pueden ver predominantes las imágenes de los Santos Patronos y unas líneas que caen muy difuminadas que hacen referencia a la palmera. Además, incluí imágenes que hacen referencia a correr la traca y a la suelta de globos».
Por último, Mercedes Candelas, encargada de presentar la revista, ha afirmado que «agradezco muchísimo que se haya depositado en mí la confianza para hacer esta presentación, creo que es una responsabilidad muy importante, ya que, con este acto se abren las Fiestas Mayores y hay que estar a la altura de una manera solemne».