Desde el 23 de junio, los sábados tarde y domingos las calles en torno a Juan Carlos I serán peatonales.
Tras los buenos resultados obtenidos con el programa piloto llevado a cabo durante la Semana de la Movilidad, el pasado mes de septiembre, la Mesa Técnica de Movilidad, integrada por varias áreas del Consistorio Eldense, ha decidido cerrar al tráfico rodado las calles Juan Carlos I y adyacentes.
La medida, que se pondrá en marcha el próximo sábado 23 de junio, se llevará a cabo todos los sábados tarde y domingos de verano, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en esta zona céntrica de la ciudad.
La medida, en la que han participado agentes sociales y vecinos de la zona, se ha tomado tras el estudio comercial y de servicios impulsado por el área de Medio Ambiente con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y mejorar la accesibilidad de la ciudad. Un estudio que cuenta además con una medición de la zona que concluye que, mientras el tráfico rodado asciende los sábados a un máximo de 150 vehículos, la zona tiene una afluencia de cerca de 3.000 peatones.
De esta manera, y tras el acuerdo adoptado por las áreas de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Comercio, Obras e Inversiones de la ciudad y el IMSSE, integrantes de la Mesa de Movilidad, a partir del próximo sábado, serán peatonales los fines de semana:
-
Juan Carlos I, desde la Plaza Sagasta a la calle Joaquín Coronel
-
Antonino Vera, desde Pi y Margall hasta Petrer
-
Manuel Maestre, desde Pi y Margall hasta Petrer
-
Príncipe de Asturias, desde Pi y Margall hasta Petrer
-
Reyes Católicos, desde Pi y Margall hasta Juan Carlos I
-
María Guerrero, desde Petrer hasta Juan Carlos I
-
Francisco Alonso, desde Petrer hasta Juan Carlos I
Lo que deberíais arreglar son las carreteras de la tafalera y el puente que va hacia el campo alto que está lleno de abujeros y se dañan los amortiguadores de los coches.un saludo