El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha instalado un cajero automático en el vestíbulo del acceso al Mercado Central desde la calle Jaime Balmes para el pago de las tasas y precios públicos municipales que funcionan con liquidación y autoliquidación.
Este cajero no sólo permite el pago de las tasas a las que deben hacer frente los comerciantes y vendedores de los Mercados y Mercadillos Municipales, sino también cualquier otra tasa que deba abonar cualquier ciudadano y ciudadana. Se trata de un dispositivo que ya se puede encontrar en otras dependencias municipales, como es el caso de la Concejalía de Deportes.
La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha explicado que “seguimos trabajando en la dinamización de los Mercados Municipales con el objetivo de promocionar el comercio local de proximidad y dar auge a los puestos ubicados en nuestros mercados”.
La instalación de este cajero “era una reivindicación de los comerciantes, con los que trabajamos de manera constante y directa no sólo para mejorar y modernizar las instalaciones, sino también para diversificar la oferta de puestos y llevar a cabo acciones de promoción que permitan incrementar las ventas y la afluencia de personas a los Mercados Municipales de Elda”.