La formación se desarrollará en el mes de noviembre en la escuela 3D Soul School y tiene como objetivo que los empresarios conozcan los perfiles de los chicos y chicas menores de 30 años
La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda, ha presentado esta mañana un nuevo curso formativo que bajo el título ‘Curso para CEOs del sector del calzado’ ofrecen Idelsa y AVECAL. La formación corre a cargo de 3D Soul School, centro de formación eldense especializado en Artes Digitales y Diseño 3D.
El curso se desarrollará los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, de 9.00 a 12.00 horas, y se llevará a cabo en las instalaciones de 3D Soul School, situadas en la calle Ramón Gorgé, 14.
La edil, que ha estado acompañada por la responsable de Formación y RRHH de Avecal, Mari Ángeles López, y el director de 3D Soul School, Miguel Davia, ha destacado el interés de este curso para el sector del calzado y también la importancia de contar en Elda con un centro formativo como 3D Soul School «porque a nivel nacional hay muy pocas escuelas como ésta, especializada en diseño 3D y videojuegos, por lo que es un auténtico privilegio«.
Miguel Davia ha explicado que «el curso nace de la necesidad de dar a conocer a los jóvenes que las necesidades a nivel laboral difieren de lo que la propia empresa piensa. Con este curso queremos enganchar a la ‘generación Z’ con nuestra industria, explicando a los empresarios como son los chicos y chicas nacidos a finales de los años noventa y principios de este siglo, qué les motiva y qué les mueve».
El director de 3D Soul School ha destacado que «los empresarios necesitan saber que es muy importante la digitalización porque estos jóvenes han nacido en un entorno digital. Y hay que captarlos y reternerlos porque son los que atesoran el talento».
Por último, Mari Ángeles López ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Elda e Idelsa en el desarrollo de este nuevo curso de formación, que va a permitir “reforzar, ampliar y perfeccionar los conocimientos que disponen los profesionales del sector del calzado sobre digitalización y tecnologías disruptivas para aplicarlos en sus estrategias de dirección, marca y comercialización”.
“La digitalización es fundamental para garantizar la competitividad y evolución futura de esta industria, en la que además la captación de nuevo talento desempeña un papel determinante”, ha recordado López.