La formación, con 12 meses de duración y destinada a 20 personas sin trabajo que estén inscritas en Labora, permitirá obtener un certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes y en Operación Auxiliares de Administración
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), ha procedido a solicitar los fondos para la convocatoria de los Talleres de Empleo 2023. La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha explicado que “tal y como hemos realizado en años anteriores, concurrimos a esta convocatoria, que es la primera del año, con un importe que asciende a 505.780 euros”.
La edil ha detallado que, bajo el nombre de Taller de Empleo Elda XII-2023, se han solicitado dos especialidades: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y seguidamente Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.
La duración del Taller de Empleo será de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional. El inicio está previsto para el 30 de diciembre de 2023 y su finalización el 29 de diciembre de 2024.
Este programa de empleo está destinado a personas que deben reunir los siguientes requisitos mínimos:
Tener 18 años o más.
Ser demandantes de empleo, registradas en un servicio público de empleo.
Ser desempleadas no ocupadas o personas ocupadas registradas en mejora de empleo.
Cumplir con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.
En total serán 20 personas las participantes en el proyecto distribuidas en dos grupos. La distribución en los grupos se realizará en función de la familia profesional del certificado de profesionalidad de referencia. Dentro de cada grupo se cursará el itinerario formativo correspondiente a los certificados de profesionalidad correspondientes según esta memoria proyecto.
Silvias Ibáñez ha explicado que “las personas participantes en el Taller de Empleo mejorarán su empleabilidad gracias a la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social. El alumnado realizará un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje. Este contrato, junto con la formación profesional recibida, permitirá la cualificación profesional y favorecerá la inserción laboral”.
Por último, la edil ha destacado que “estos talleres de empleo se enmarcan en la apuesta del gobierno local por impulsar la creación de empleo de calidad y para ello es fundamental mejorar la formación de aquellas personas que en estos momentos carecen de un empleo”.