Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, ha indicado que hasta el momento se han recibido 247 peticiones y ha recordado que el plazo para presentarlas está abierto hasta el 31 de mayo
Idelsa ha iniciado la tramitación del pago de la cuarta remesa de las Ayudas Paréntesis destinadas a los autónomos y pymes de Elda más afectados por las restricciones provocadas por la pandemia. En concreto, son 20 beneficiarios/as por un importe total de 41.514,46 euros que han presentado toda la documentación solicitada y reúnen los requisitos incluidos en las bases reguladoras publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA).
En total, se han tramitado 181 solicitudes con un importe total de 406.884 euros. Los técnicos de Idelsa siguen estudiando las solicitudes que se van recibiendo, que en estos momentos suman un total de 247.
El gobierno local, con el fin de agilizar todo el proceso y conseguir que las ayudas lleguen antes a las empresas necesitadas, tramita las solicitudes conforme van llegando, sin esperar a que finalice el plazo.
Los autónomos y pymes que reúnan los requisitos para solicitar las ayudas disponen hasta el 31 de mayo para hacerlo, pero es recomendable que se tramiten ya las peticiones presentando el modelo normalizado de instancia que está disponible en la web de Idelsa.
Para facilitar toda la información a los posibles beneficiarios de las ayudas, el Ayuntamiento de Elda ha habilitado una cuenta de correo electrónico (ayudasparentesiselda@elda.es) y un teléfono (625 295 784) donde se atiende de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 (de lunes a viernes), todas las dudas y consultas relacionadas con las Ayudas Paréntesis.
Las pymes y autónomos eldenses tienen a su disposición 1,2 millones de euros en ayudas directas, de los que 184.323 euros son aportados por el Ayuntamiento de Elda y el resto por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.
Hay que recordar que los sectores que pueden solicitar estas ayudas son: servicios de alojamientos (hoteles y hostales), servicios de comidas y bebidas (bares, cafeterías, restaurantes, cáterings…), agencias de viajes, operadores turísticos y servicios de reserva, actividades de creación, artísticas y espectáculos (artes escénicas, salas de espectáculos…) y actividades deportivas, recreativas y entretenimiento (gimnasios, gestión de instalaciones deportivas, parques recreativos…).).