El nuevo responsable técnico del organismo autónomo municipal que tiene las competencias en la promoción y desarrollo económico de Elda es economista y abogado colegiado
El Consejo Rector del Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA) aprobó por unanimidad el nombramiento de José Andrés Pérez como nuevo director del organismo autónomo municipal cuyas competencias están centradas en materia de promoción y desarrollo económico de Elda.
José Andrés Pérez es economista y licenciado en Derecho, ha ocupado puesto directivo en el Patronato Municipal de Deportes de Alicante y ha sido jefe del Departamento de Control Financiero del Ayuntamiento de Alicante, además de profesor asociado de Organización de Empresas en la Universidad de Alicante.
El nuevo director de Idelsa ha sido nombrado tras un proceso selectivo de libre designación en el que acreditó ser el aspirante que cumplía los criterios de mérito, capacidad e idoneidad suficientes para ocupar el puesto.
El Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA) es un organismo autónomo local cuyas competencias están centradas en materia de promoción y desarrollo económico de Elda. Sus objetivos específicos son:
-
Promoción y desarrollo económico del municipio de Elda.
-
Ofrecer servicios de apoyo y asesoramiento en el nacimiento de una idea empresarial, su desarrollo y posterior consolidación, como medio de generar riqueza y ocupación.
-
Ofrecer y desarrollar cursos, programas y acciones formativas que mejoren la cualificación y la actualización de los y las trabajadores/as tanto en situación activa como en desempleo.
-
Mejorar las condiciones personales, materiales y profesionales, que favorezcan el progreso económico de Elda.
Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo y con delegación de competencias de Presidencia del alcalde de Elda, ha explicado que “el nuevo director de Idelsa reúne los conocimientos y capacidades para un cargo muy importante para el tejido económico de nuestra ciudad. Se trata de un experto no sólo en la gestión de personal y en todos los procesos administrativos, también en cuestiones legales por su condición de abogado colegiado”.