Las subvenciones, destinadas a hacer frente al pago de gastos de alquiler, suministros energéticos, telefonía, cuotas de la Seguridad Social y seguros, entre otros, ascienden a un montante global de 263.842 euros con un total de 254 beneficiarios y beneficiarias
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), abonará hoy el paquete de ayudas del Plan Impulso financiadas con fondos de la Diputación de Alicante destinadas a minimizar el impacto económico que el Covid-19 ha teniendo en pymes, micropymes y autónomos de Elda. En total, son 263.842 euros que se destinará a los 254 beneficiarios y beneficiarias que solicitaron las ayudas y que reúnen los requisitos para recibirlas.
La Diputación de Alicante aporta los fondos para unas subvenciones que tienen como objetivo paliar de manera inmediata las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el Covid-19 e impulsar la actividad económica en el tejido productivos de Elda.
Los requisitos para recibir estas ayudas eran, entre otros, haber reducido en al menos un 25% el promedio mensual de facturación entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de mayo de 2021 respecto del promedio mensual facturado en 2019; tener domicilio fiscal.
Las ayudas pueden destinarse al pago de la cuota de autónomos, alquiler de local, hipoteca del local, gastos de asesoría, suministro de energía, telefonía, mantenimiento, alquiler de vehículos, seguros, etc.
La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha asegurado que «este paquete de ayudas, como el resto de incentivos económicos que desde el Ayuntamiento de Elda hemos ofrecido y gestionado desde el inicio de la pandemia, han sido fundamentales para relanzar sectores muy importantes para el tejido económico de nuestra ciudad que han sufrido los efectos de la crisis sanitaria”.