El concejal Fernando Gómez ha explicado que la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales alaba la transparencia del procedimiento y confirma que la próxima semana se reanudará la tramitación de un proyecto emblemático para la ciudad
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano del Ministerio de Hacienda que se encarga de resolver los recursos interpuestos sobre procedimientos de contratación pública, ha desestimado el recurso presentado por el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana por el proceso de contratación conjunta del proyecto y ejecución de la rehabilitación de la Plaza de Toros de Elda.
El concejal de Contratación, Fernando Gómez, ha explicado esta mañana que “la resolución de este Tribunal desestima este recurso y, además, alaba todo el procedimiento seguido por los técnicos de las Concejalías de Servicios Públicos y de Contratación del Ayuntamiento de Elda”.
El edil ha afirmado que “la resolución destaca que la decisión no sólo no fue arbitraria sino que resultó lógica, razonable y adecuada dadas las circunstancias concurrentes en este proyecto. Igualmente, la sentencia resuelve que la contratación conjunta viene justificada en el pliego, que se ampara en la legalidad, y rechaza el resto de alegaciones presentadas”.
Fernando Gómez ha recordado que “algunos pidieron transparencia ante la ciudadanía en algo que, vuelvo a repetir, forma parte del procedimiento de contratación. No sé si alguno se alegró de que se interpusiera un recurso ante esta emblemática obra de recuperación de un entorno importante para la ciudad. Incluso se llegó a decir que los profesionales nos afean una vez más cómo se hacen las cosas en este Ayuntamiento, pero creo que a más de uno lo que le afean sus propias actitudes, no defendiendo a los técnicos de esta casa y al interés general de nuestra ciudad. Por eso pido que se nos pregunte antes de salir a realizar unas declaraciones políticamente oportunistas”.
Gómez ha indicado que “desde el gobierno local estamos muy satisfechos por una resolución que confirma la transparencia de todo el proceso y que nos permitirá reanudar la tramitación del proyecto con la máxima celeridad. De hecho, la próxima semana se celebrará la primera mesa de contratación para esta obra”.
“Como ya dije en en su día, ha añadido Gómez, confiamos en los técnicos de este Ayuntamiento y agradecemos el esfuerzo que están realizando en estos momentos en los que estamos llevando a cabo el mayor número de contratos en obra pública de la historia y logrando una gran remodelación de la ciudad, gracias sobre todo al Plan Elda Renace y al Plan Edificant”.