La concejala de Transparencia y Modernización, Alba García, ha anunciado la puesta en marcha de la denominada como “Mesa 9”, un puesto especial habilitado en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la planta baja del Ayuntamiento, para ayudar en la tramitación electrónica de documentos a asociaciones, vecinos y empresas.

Este avance es importante para aquellos colectivos y asociaciones que no tienen ordenador o no saben muy bien cómo realizar los trámites”, ha explicado García quien ha enumerado el procedimiento que se sigue en estos casos: hay que pedir cita previa y se le asiste por un informático en todo el proceso.

La concejala ha dicho que se han atendido, por ejemplo, a varios clubes de jubilados. “Se trata de una aspiración del equipo de Gobierno facilitar los trámites tanto de recursos informáticos y personales para atender a las personas y empresas que necesiten asistencia para la tramitación electrónica”, ha señalado.

La atención se está dando tanto presencial en la “Mesa 9”, como telefónicamente a través de un número de teléfono directo que se ha habilitado y que es el 96698.92.09 y a través de correo electrónico eamic@elda.es.

Estamos hablando de una mejora en la atención que ha sido demandada en las distintas charlas informativas sobre administración electrónica que se realizaron con distintos colectivos de la ciudad.

Seguiremos trabajando para que sea más fácil para la ciudadanía relacionarse con su Ayuntamiento de forma electrónica”, ha concluido.

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