El programa formativo y de empleo ofrecido por Idelsa ha permitido mejorar la opciones laborales de personas sin trabajo que durante un año han desempeñado sus labor en diferentes concejalías del Ayuntamiento de Elda
El Taller de Empleo de auxiliar administrativo, en el que han participado diez personas, ha concluido esta semana después de doce meses de formación. Los participantes en este taller tenían más de 25 años y estaban registrados como demandantes de empleo. La formación, organizada por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha contado con una subvención de 232.054 euros de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Empleo e Industria, ha asegurado que “este tipo de talleres permiten mejorar la empleabilidad de personas sin trabajo, al tiempo que les facilita un empleo durante doce meses ya que están configurados como programas mixtos de formación y empleo”.
El objetivo de este Taller de Empleo ha sido, según ha recordado Ibáñez, “mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas a las que va dirigido, a la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumnado/trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional para el empleo recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral”.
El Taller de Empleo se ha desarrollado del 30 de diciembre de 2019 al 29 de diciembre del 2020, con un total de diez alumnos seleccionados de más de 25 años y que estaban registradas como demandantes de empleo en el Servef-Labora. La especialidad de la formación ha sido operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.
Desde Idelsa se realizó la selección de un director con jornada completa, un profesor también con jornada completa y un profesor de inglés que ha aportado una mayor calidad al taller.
Según Silvia Ibáñez, “con estos talleres los alumnos-trabajadores pueden aplicar los contenidos teóricos adquiridos en el aula al trabajo diario, que se realiza dentro de las ocupaciones relacionadas con el área administrativa y desarrollen competencias necesarias para su buena realización, en diferentes concejalías”.
Cuando vuelven a salir