La feria contó con más de 60 puestos de artesanía, actuaciones de actores vestidos de época, música y gastronomía, además de una carpa municipal en la que se distribuyeron de manera gratuita carteles y postales de la familia Coloma
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha hecho balance del Mercado Coloma, celebrado el pasado fin de semana e instalado en la Plaza de la Constitución y diferentes calles del casco antiguo de la ciudad.
La concejala del área, Silvia Ibáñez, ha mostrado su satisfacción “por la respuesta que los ciudadanos y ciudadanas han dado a una propuesta que se enmarca en los actos de celebración del Año Coloma, en cuya organización colabora la Fundación Paurides. En este sentido, me gustaría destacar que no sólo las y los eldenses han podido disfrutar de este evento, sino que también se acercaron muchos vecinos y vecinas de localidades cercanas”.
El número de visitantes durante los dos días de celebración ha superado las 10.000 personas, muchas de las cuales visitaron además la carpa municipal instalada en las puertas del Ayuntamiento y en el que se distribuyó de manera gratuita carteles y postales con los personajes de la familia Coloma.
Hay que recordar que la Feria de Comercio Medieval de Elda, que este año ha alcanzado su 21º edición, se ha denominado Mercado Coloma coincidiendo con la declaración de 2022 como ‘Año Coloma’. De hecho, diferentes actores recrearon a personajes de la época, incluida la familia Coloma con un séquito de 15 personas. Además, para ambientar la época, todo el recinto contó con estandartes, banderolas, toldos, telas de colores, telones, tiras de ondas rematadas en flecos y madroñera, tapicerías, etc.
El Mercado Coloma ha contado con más de 60 puestos de artesanía, títeres y malabaristas, actividades infantiles, personajes de época, música medieval y gastronomía, entre otras muchas propuestas.