La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha indicado que en apenas cinco meses se han vendido más de 400 unidades que han sido compradas tanto por eldenses como por visitantes
La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha hecho balance esta mañana de la campaña de ventas de productos promocionales y turísticos de la ciudad lanzados por el Ayuntamiento de Elda. La edil ha recordado que “la iniciativa de poner en marcha una línea de productos de merchandising fue presentada a finales del mes de julio por nuestro alcalde”.
Vidal ha recordado que “entonces se presentaron tres diseños diferentes: uno con las ilustraciones de la diseñadora eldense Ana Oncina con el skyline de nuestra ciudad, otra línea cultural basada en el Año Coloma con las ilustraciones y el diseño de Lorena Guerrero y Miguel Gracia “Zetika”, y una tercera oferta de productos más institucionales que incluía banderas y corbatas y que poco a poco se ha ido ampliando con otros productos, como imanes, tazas, bidones o mochilas”.
La concejala ha destacado que “esta iniciativa se enmarcaba dentro del Plan Elda 2030, para contribuir con pequeños gestos como éste a su patrón número 1, que es el patrón de promocionar nuestra identidad y nuestra cultura”.
En relación al balance de las ventas, después de cinco meses, Rosa Vidal ha asegurado que “la iniciativa ha sido un éxito y tanto los datos de ventas como los comentarios de las personas que se han acercado a la Tourist Info así lo demuestran”.
En concreto, Vidal ha indicado que “se han vendido cerca de 400 unidades que han sido adquiridas tanto por ciudadanos y ciudadanas de Elda como por visitantes. La línea de Ana Oncina ha sido un éxito y son muchas las personas que compran productos con el ‘skyline’ de nuestra ciudad, sobre todos los imanes y las tazas”.
La línea institucional también ha tenido una muy buena acogida, “con las banderas oficiales y las corbatas”. Vidal ha destacado que “los productos han sido adquiridos por turistas, pero también han sido muchos las y los eldenses que los han comprado, tanto para regalarlos como para enviárselos a amigos o familiares que se encuentran fuera de Elda estudiando o trabajando. Estas Navidades las corbatas han sido un éxito y también se han vendido muchos packs con diferentes productos”.
La edil ha afirmado que “después de este bagaje, en los que ya sabemos qué productos son los que más gustan, queremos seguir potenciando la ‘marca Elda’ y nuestra ciudad como destino turístico, tanto con estos productos como a través de las diferentes propuestas que están en marcha, como las visitas al Yacimiento de El Monastil o las visitas guiadas y las teatralizadas. También pondremos en marcha diferentes acciones relacionadas con el calzado y con el turismo industrial, porque es una de las cosas que nos identifican”.