Miembros de la Corporación Municipal, mandos de la Policía Local, Policía Nacional y Benemérita, así como ciudadanos y ciudadanas han participado en la concentración a las puertas del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Elda se ha sumado hoy al homenaje a los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio en la localidad gaditana de Barbate. En la concentración silenciosa, convocada a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias, han participado miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Rubén Alfaro al frente.
También han estado presentes el comisario principal de la Policía Local de Elda; el comisario jefe y el subcomisario de la Policía Nacional de Elda-Petrer, y el jefe del acuartelamiento de la Guardia Civil en Elda. Igualmente, se han sumado al minuto de silencio ciudadanos y ciudadanas que se encontraban en ese momento en la Plaza de la Constitución.
La convocatoria tenía como finalidad realizar una muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El alcalde de Elda ha trasladado personalmente su más sentido pésame y el de toda la ciudad a los miembros de la Guardia Civil que han acudido al acto.