La programación de la jornada ‘Elda con Orgullo’, que tendrá lugar el sábado 29 de julio, incluye una marcha reivindicativa que partirá de Petrer y concluirá en la Plaza Castelar, en cuyo escenario actuarán artistas como La Sandwich, Dj Mía Wallas, Euphoria y Pupi Poisson
Elda se ha sumado esta mañana a los actos de celebración del Día Internacional del Orgullo con la colocación de la bandera arco iris en los balcones del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos del colectivo LFTBIQ+.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto a la concejala de Diversidad, Anabel García, y miembros del colectivo LGTBIQ+ de Elda, ha procedido a la colocación de la bandera con los colores del arco iris. A continuación, representantes de las asociaciones Iris y Chrysallis han procedido a la lectura de un manifiesto que reclama la defensa de los derechos del colectivo.
Además, esta mañana también se ha presentado los actos de celebración de Elda con Orgullo, que este año tendrán lugar el sábado 29 de julio y que comenzarán a las 19.00 horas con una manifestación que partirá de la Avenida Reina Sofía de Petrer y finalizará en la Plaza Castelar, después de realizar un recorrido por diferentes calles de Elda.
A continuación, a las 20.30 horas se llevará a cabo la lectura del manifiesto y después, tras el discurso de la pregonera del año anterior, Marta Maestre, se procederá a la lectura del pregón de 2023, que correrá a cargo de Ana Cayuela y su padre Antonio Cayuela.
La celebración incluye las actuaciones de DJ La Española, Euphoria, Diana Migtht, La Botox, Pupi Poisson, La Sandwich y DJ Mía Wallas, entre otras. Además, también se celebrará una maratón de tacones en el que competirán drags y público en general.
Anabel García ha afirmado que «será una jornada con un ambiente festivo pero también reivindicativo y de defensa de los derechos del colectivo. Esta programación, que incluye muchas más actuaciones que el año pasado, no sería posible sin la colaboración voluntaria de las personas que forman parte del colectivo y que están luchando por sus derechos».