Las concejalas de Bienestar Social, Alba García, y de Salud, Sarah López, han recibido a representantes de Sense Barreres para visibilizar el respaldo que el gobierno local ofrece al colectivo
El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Bienestar Social y de Salud, se ha sumado a los actos del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el próximo domingo, 28 de febrero. La fachada de la Casa Consistorial se iluminará de color morado a partir de las 20.00 horas para recordar a las más de 7.000 personas que padecen alguna enfermedad rara en España.
Las concejalas de Bienestar Social, Alba García, y de Salud, Sarah López, han recibido esta mañana a Mauro Rosati, presidente de la Asociación Sense Barreres, y a la trabajadora social María Jesús Bernabé, quienes han presentado el cartel de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) que, bajo el lema ‘Síntomas de Esperanza’, recuerda la importancia de considerar las enfermedades raras como una prioridad social y sanitaria.
La edil Alba García ha recordado que “en 2020, y por primera vez, Sense Barreres se presentó a la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Elda, obteniendo una subvención de 3.126 euros. Desde el gobierno local seguiremos apoyando a todos aquellos colectivos que realizan una labor social importante, como es el caso de Sense Barreres, una asociación que contribuye a mejorar la situación de las personas afectadas por enfermedades raras, así como de sus familiares”.
Por su parte, la concejala de Salud, Sarah López, ha indicado que “la iniciativa de iluminar la fachada del Ayuntamiento de Elda tiene como objetivo respaldar y poner en valor la labor que realiza Sense Barreres y, además, visibilizar la situación de las más de 7.000 personas que en toda España sufren alguna de las enfermedades catalogadas como raras”.